PROVINCIA

Luque: “Es fundamental saber cuándo sesionará Legislatura”


Comodoro Rivadavia recibirá 106 millones de pesos cuando se apruebe el endeudamiento. “La realidad de la provincia es muy complicada y es muy necesario que los recursos que llegan de Nación se destinen en gran parte a pagar a los empleados públicos”, dijo.
30/05/2020 02:00
386

Comodoro Rivadavia es la ciudad que más fondos recibirá del préstamo otorgado a la Provincia cuando la Legislatura apruebe el endeudamiento por 5 mil millones de pesos. A la ciudad petrolera se le destinarían 106 millones, también en dos cuotas. Su intendente explicó que una de las cosas que le plantearon al Gobernador, junto a sus pares, es saber cuándo va a sesionar la Legislatura.

Juan Pablo Luque además comentó que en el encuentro, “los intendentes le planteamos que para nosotros todo tipo de ayuda es buena. Por supuesto que hay ciudades que por su magnitud tienen mayor cantidad de recursos, porque se distribuye por coparticipación y uno siempre pretende un poco más, pero pudimos expresar lo que pensamos y sabemos que la realidad de la provincia es muy complicada y es muy necesario que los recursos económicos que llegan desde el Gobierno Nacional se destinen en gran parte a pagar a los empleados estatales, que para nosotros también es prioritario”.

Aclaró Luque que cada uno de los intendentes que participó en la reunión, “en nuestras ciudades tenemos también los reclamos para que nosotros gestionemos ante el Gobierno Provincial por la situación de los empleados estatales”.

Comodoro Rivadavia recibiría 106 millones de pesos en concepto de préstamo para cubrir déficit pero aclaró el intendente que “no le alcanza para cubrir una masa salarial”.

Para que se puedan disponer de los fondos, se requiere de la aprobación en la Legislatura del endeudamiento, por eso otra cosa que le plantearon los intendentes al Gobernador es que “es fundamental saber cuándo va a sesionar la Legislatura”.

Luque también afirmó que Ricardo Sastre, como “representante máximo de la Legislatura, que hoy no estuvo presente, es importante que se encargue él de solucionar que la Legislatura funcione para que los empleados estatales de cada uno de los sectores, pueda recibir sus haberes y los municipios y comunas rurales podamos recibir lo que nos toca de estos recursos. Es importante también para los mismos empleados legislativos, porque si no se sientan a sesionar tampoco van a poder cobrar ninguno de los tramos”.

En relación a las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19, el intendente de Comodoro Rivadavia explicó que si bien esta semana ya abrirán restaurantes, gimnasios y clubes deportivos, están siendo “muy estrictos con los ingresos a la ciudad”.

“Veníamos trabajando con Aerolíneas Argentinas y venía un avión fin de semana por medio, que ahora lo hemos suspendido hasta nuevo aviso. Estamos siendo muy estrictos con los módulos de ingreso a Comodoro y eso es para nosotros muy importante para poder garantizarnos que, al no haber todavía circulación viral, podamos continuar con estas actividades casi normalmente, menos las escuelas que siguen sin actividad”.