DEPORTES

Nadal condiciona su participación en Roland Garros a la situación de salud

El tenista español adelantó que participará en el torneo parisino, a desarrollarse en septiembre, únicamente si puede hacerlo "en condiciones óptimas de seguridad" debido al coronavirus.

01/06/2020 15:30

440

"Si podemos jugar en condiciones óptimas de seguridad, si todo el mundo puede participar, si reúnen esas condiciones, sí, estaré allí", dijo el actual número dos del ranking mundial en diálogo con el canal "France TV Sport".

"Pero ahora mismo hay que tomar precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para proteger la seguridad y la salud de todo el mundo del tenis", continuó el mallorquín.

El máximo ganador de la historia del torneo de Roland Garros con doce títulos habló además sobre el futuro del tornero en esta temporada y al respecto expresó que no piensa en ello "de forma profesional, sino médica".

"Me proyecto en un mundo en el que podamos proteger la salud de toda la gente que trabaja en el torneo", continuó en referencia al segundo Gran Slam de la temporada que fue aplazado de mayo a septiembre por el coronavirus.

Rafael Nadal, de 33 años, por último sostuvo que no le gustaría jugar el torneo a puertas cerradas, una de las posibilidades que maneja la organización, porque "lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público".

Roland Garros se disputará en septiembre "con un máximo de público

"El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, aseguró hoy que la próxima edición de Roland Garros se realizará en septiembre con "un máximo de público" a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño", manifestó Giudicelli en el programa francés Twitch que conduce el tenista Gaël Monfils, según consignó la agencia española de noticias EFE.

En ese contexto, Giudicelli confirmó que Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam, se realizará en septiembre, con fecha de inicio estipulada para el día 20.

"No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público", indicó el titular de la FFT.