PROVINCIA

Analizan la renovación de contratos municipales

La Seccional Esquel del SOEME y Zona Oeste, se reunió ayer con el secretario de Hacienda y de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para solicitarle la renovación de todos los contratos, y un incremento de $ 3 mil en los que no superen los $ 35 mil mensuales a partir de julio.

02/06/2020 02:00

Dirigentes del SOEME se reunió ayer con el secretario de Hacienda.

557

Participaron de la reunión por SOEME y ZO el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; la secretaria de Actas de la SeccionalEsquel, Graciela Avilés; y el secretario gremial, Angel Ramírez.

Tras finalizar el encuentro, Tomás Ulloga manifestó “veníamos hablando con Taccetta por la situación de los trabajadores contratados de la Municipalidad, y la idea era presentarle la misma propuesta que habíamos acordado para los compañeros de planta. Hoy armamos un esquema que analizaremos con el cuerpo general de delegados y el Consejo Directivo”.

El dirigente explicó en este sentido que “queremos que se renueven todos los contratos a partir de julio, para darle tranquilidad a los compañeros, y agregarle 3 mil pesos a la renovación de los mismos”. Asimismo sostuvo que los trabajadores contratados “son compañeros nuestros que laburan todos los días, y pretendemos que también perciban esta suma de 3 mil pesos a su renovación del contrato”, y puntualizó que hoy las áreas con más trabajadores contratados son Desarrollo Social y Deportes.

Sostuvo Tomás Ulloga que esperan avanzar hoy con el acuerdo, para que los contratados y sus familias estén tranquilos, porque “estamos viviendo una situación muy complicada y lo necesitan”.