POLICIALES

Pedían fotos íntimas a hombres y luego los extorsionaban

Este miércoles se llevaron a cabo allanamientos en dos pabellones de la alcaidía de Trelew, en la comisaría Cuarta de Comodoro y en una vivienda de Puerto Madryn, por una causa de extorción en redes sociales. Tres detenidos actuaban desde la cárcel en complicidad con una mujer de la ciudad del golfo.

03/06/2020 16:48

1.463

La investigación policial surge de la denuncia de una víctima que fue engañado por una mujer luego de entablar una relación “virtual” por redes sociales, solicitándole fotos íntimas. Una vez que el hombre accedió al pedido, comenzó a recibir llamados de extorción provenientes de reclusos que actuaban desde la cárcel. “Pedían una importante suma de dinero a cambio de no exhibir las imágenes”, detalló el Comisario Ricardo Cerda.

La causa fue llevada a cabo por la División de Investigaciones policiales de la ciudad de Rawson, con objeto de la averiguación del delito de extorción. Varias personas habrían sido víctimas del ilícito en el último tiempo. “En algunos casos han llegado a depositar hasta 15 mil pesos”, contó el Comisario.

Como consecuencia de ello, a partir de las 8 de la mañana del miércoles se llevaron a cabo dos allanamientos en la alcaidía de Trelew, uno en la comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia y otro en una vivienda de la ciudad de Puerto Madryn, “posiblemente involucrada en otras situaciones de similares características”, sostuvo Cerda, que explicó que en ese domicilio hallaron “alrededor de 5 envoltorios de cocaína y balanzas”.

Los delincuentes que están involucrados la causa permanecen en la cárcel por hechos ajenos a este tipo de actividades, como robo calificado por uso de arma y delitos contra la propiedad.

Durante los operativos la Policía confiscó varios celulares con los que se habría producido el chantaje. Por el momento la mujer implicada, quién se encargaba de contactar a las víctimas, no fue detenida.