García: “La cuarentena ha traído complicaciones al sistema cloacal de Trelew”

El gerente de Aguas y Cloacas de la Cooperativa de Trelew explicó que por el aislamiento y las bajas temperaturas se producen taponamientos en la red de cloacas de la ciudad.

04 JUN 2020 - 15:30 | Actualizado

En comunicación con Cadena Tiempo, el gerente de Aguas y Cloacas de la Cooperativa de Trelew, Federico García manifestó que luego de confirmarse la trasmisión comunitaria de Covid-19 en Trelew, el servicio solo se encuentra abocado a urgencias: “El tratamiento de la potabilización de agua y los bombeos de líquido cloacales están funcionando con un sistema mínimo de personal que hacen el mantenimiento para que eso funcione”, indicó.

Por el momento la empresa está atendiendo urgencias que tengan que ver con roturas de cañerías de agua, rotura de e cañería de cloaca, y eventualmente barrios que no tengan disponibilidad de agua potable por algún inconveniente.

García manifestó que la cuarentena “trajo complicaciones” al sistema cloacal: “Hay muchas gente en las viviendas y el servicio público de cloaca y agua tiene una demanda importante, lo que hace que se incremente la atención”.

Agregó que “por las bajas temperaturas en el invierno los reclamos de cloacas suelen aumentar un 50%, porque al estar el agua con una temperatura inferior que la habitual, tienden a concentrase las grasas dentro de las cloacas y eso produce taponamiento”.

El gerente aconsejó utilizar de manera racional del agua. Mencinó que “el comportamiento social en la vivienda es esencial”.

“Se encuentran pelotas, zapatillas, bolsas, latas de cerveza, trapos y todo termina en las plantas cloacales. A veces por la cantidad de pelo e hilo quedan obstruidas”.

04 JUN 2020 - 15:30

En comunicación con Cadena Tiempo, el gerente de Aguas y Cloacas de la Cooperativa de Trelew, Federico García manifestó que luego de confirmarse la trasmisión comunitaria de Covid-19 en Trelew, el servicio solo se encuentra abocado a urgencias: “El tratamiento de la potabilización de agua y los bombeos de líquido cloacales están funcionando con un sistema mínimo de personal que hacen el mantenimiento para que eso funcione”, indicó.

Por el momento la empresa está atendiendo urgencias que tengan que ver con roturas de cañerías de agua, rotura de e cañería de cloaca, y eventualmente barrios que no tengan disponibilidad de agua potable por algún inconveniente.

García manifestó que la cuarentena “trajo complicaciones” al sistema cloacal: “Hay muchas gente en las viviendas y el servicio público de cloaca y agua tiene una demanda importante, lo que hace que se incremente la atención”.

Agregó que “por las bajas temperaturas en el invierno los reclamos de cloacas suelen aumentar un 50%, porque al estar el agua con una temperatura inferior que la habitual, tienden a concentrase las grasas dentro de las cloacas y eso produce taponamiento”.

El gerente aconsejó utilizar de manera racional del agua. Mencinó que “el comportamiento social en la vivienda es esencial”.

“Se encuentran pelotas, zapatillas, bolsas, latas de cerveza, trapos y todo termina en las plantas cloacales. A veces por la cantidad de pelo e hilo quedan obstruidas”.


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