DEPORTES

"La Selección es de todas pero las becas son limitadas"

La Confederación Argentina de Básquetbol respondió al comunicado de la Selección de básquet femenino, Las Gigantes, quienes reclamaron que no cuentan "con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento" durante la pandemia por coronavirus.

04/06/2020 18:00

460

"La realidad que nos toca vivir por el Covid-19 afecta a toda la sociedad y entendemos los reclamos de las jugadoras, así como la difícil situación que atraviesan los clubes de barrio y la actividad en general", señaló la CABB en el escrito difundido en la cuenta oficial.

Sin embargo, remarcó que "las integrantes del seleccionado nacional femenino fueron beneficiadas con una decisión excepcional que prorrogó sus becas del ENARD hasta el mes de marzo de 2020 inclusive, más allá del período que reglamentariamente les correspondía, que concluía en noviembre de 2019".

"Por lo tanto, las jugadoras que integraban el listado confeccionado el año pasado dejaron de percibir su beca en el mes de abril y debían recuperar el beneficio aquellas que fueran convocadas cuando el equipo nacional comenzara sus entrenamientos este año", agregó.

En la misma línea, destacó que la situación se debe a la suspensión de los torneos y al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio determinado por el Gobierno Nacional.

"Es necesario tener competencia, concentración y listado de jugadoras. Todo eso es imposible en esta coyuntura y excede absolutamente a la CABB", dijo la confederación en el comunicado.

Y añadió: "¿Quiénes son jugadoras de Selección en este momento? La Selección es de todas, pero las becas son limitadas y personales. El pedido de becas de CABB al ENARD se hace según la elección de los cuerpos técnicos. Tanto en femenino como en masculino, los listados varían según la decisión de los cuerpos técnicos de cara a la competencia que toca afrontar. Y ahora mismo no hay convocatorias porque no hay competencia".

Por último, expresó: "Deseamos tanto como nuestras jugadoras que pronto se supere esta difícil situación para que la selección femenina vuelva a los entrenamientos y por lo tanto se defina quiénes serán beneficiadas por las becas".