PROVINCIA

Otros tres nuevos casos de Covid-19 en Trelew: uno de ellos es un bebé de 1 año y siete meses

Se trata de un bebé de 1 año y siete meses, y dos mujeres de 23 y 31 años. Dos de ellos están relacionados a un caso anterior y otro sin nexo epidemiológico.

05/06/2020 08:19

22.717

En comunicación con Cadena Tiempo, el director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia confirmó este viernes que hay tres casos nuevos de Covid-19 en la ciudad de Trelew.

Se trata de un bebé de 1 año y siete meses, y su mamá de 23 años, ambos con nexo epidemiológico. El otro paciente diagnosticado con el virus es una mujer de 31 años sin nexo epidemiológico, informaron desde el nosocomio.

En total ya suman 14 casos en Chubut, 12 de ellos en Trelew: dos recuperados y diez activos.



El doctor del Hospital, Matías Castiñeira, explicó: “Tenemos un paciente con hisopado positivo pediátrico (1 año y siete meses) que tuvo algunos leves síntomas y se encuentra en su domicilio”.

“Sabemos que puede causar alarma saber de un caso positivo en un chiquito. Pero hay que destacar que se encuentra bien y en su domicilio”, aclaró Castiñeira.

Por otro lado, acerca de la presentación de su renuncia al frente al nosocomio local, ante la falta de pagos a los empleados de Salud, Restuccia indicó: “No vamos a abandonar el barco, vamos a seguir trabajando y poniendo el lomo. En Salud se trabaja en equipo. Cada uno es necesario para la atención de los pacientes”.

Por lo pronto, desde las 10 de la mañana de hoy, el personal de Salud que aún no cobró sus haberes hará paro por tiempo indeterminado a la espera de cobrar sus sueldos. En el aire de Cadena Tiempo, Carlos Sepúlveda, titular del sindicato de salud pública (SISAP), señaló: “Ayer la gota que rebalsó el vaso fue enterarse que se pagaba a otros rangos y a policía y no a Salud”.