PROVINCIA

Enérgico reclamo de trabajadores de la Salud en Rawson y Trelew

Desde esta mañana empleados de los hospitales de Rawson y Trelew llevan a cabo manifestaciones por el pago de haberes adeudados. El ministro de Salud, Fabián Puratich adelantó a los trabajadores que hoy anunciarán la fecha de pago para todo el sector.

05/06/2020 11:37

(Foto: Daniel Feldman / para Jornada)

2.815

En el marco del paro de toda el área de Salud por el incumplimiento en el pago de sueldos, hoy por la mañana, empleados del Hospital Santa Teresita de Rawson, nucleado en el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública del Chubut (SISAP), se manifestaron frente a Casa de Gobierno y en el Ministerio de Salud.



El ministro de Salud, Fabián Puratich habló con ellos y adelantó que en la conferencia de prensa anunciada para hoy a las 12:30 horas se anunciará la fecha de pago para el sector.



En medio de un clima alterado por el ruido de bombos y sirenas, los agentes de Salud de Trelew llevaron a cabo una protesta en la puerta del Hospital Zonal de Trelew, en sintonía con el reclamo de sus pares en Rawson y Puerto Madryn.

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, mencionó: “A partir del día de hoy se definirán las modalidades de protesta, que van desde el paro sin presencia en el lugar de trabajo, retención de servicios, preservando las guardias mínimas, el sistema de ambulancia, laboratorios y servicios necesarios ante casos de emergencia, además del cuidado de los enfermos con internación”.

En Cadena Tiempo, Quiroga subrayó que “las medidas de fuerza se van a mantener hasta que se efectivice el pago a los empleados de Salud. Ayer se deberían haber dado certezas. Los trabajadores no pueden estar así, con esta incertidumbre”.

Crisis en Salud: anunciaron un paro y Puratich presentó la renuncia