SOCIEDAD

General Roca retrocede en la cuarentena por el aumento de los contagios

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas restrictivas para la ciudad de General Roca, ante el aumento en los contagios por coronavirus y decidió suspender las caminatas recreativas y la bicicleta podrá emplearse, exclusivamente, para transporte de las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento.

05/06/2020 11:43

3.360

Además la cartera sanitaria, por resolución, estableció restricciones de ingreso y egreso a la ciudad con el objetivo de reforzar la prevención de contagios.

Hasta el momento, la localidad ubicada en el Alto Valle rionegrino cuenta con 40 casos activos y 3 personas fallecidas.

Ayer, la sede del municipio roquense tuvo que ser cerrada luego que un familiar conviviente de una persona fallecida por coronavirus gestionó un sepelio social.

En ese sentido, la intendenta, Maria Emilia Soria; indicó que mantuvo una reunión con los ministros de Salud y Seguridad provincial, donde señaló, "acordamos trabajar de manera coordinada en el control de circulación interna de personas, a fin de bajar la tasa de duplicación de casos positivos de Covid-19".

"Podemos no estar de acuerdo en el diagnóstico, pero el caso del familiar conviviente de un paciente fallecido con coronavirus, que ingresó ayer a las instalaciones del municipio a realizar trámites nos alarmó a todos", advirtió la jefa municipal.

Y añadió: "Los últimos nexos epidemiológicos detectados en la ciudad, que están ligados principalmente a trabajadores de las fuerzas de seguridad y de la salud pública, son una realidad innegable".

"Las medidas a implementar fueron resueltas por el gobierno provincial y el Municipio dispondrá su implementación desde mañana", explicó Soria y adelantó que "se suspenden las caminatas y ciclismo, pero mantenemos las actividades comerciales y laborales. Para salir de sus casas, los vecinos y vecinas deberán tener su permiso de circulación al día".

Las nuevas medidas para el ingreso y egreso a la localidad de General Roca serán desde las 00.00 horas del sábado 6 de junio de 2020 hasta el viernes 12 de junio de 2020.

El último parte sanitario indica que Río Negro cuenta con 99 casos activos, 27 son de San Carlos de Bariloche, 40 de General Roca, 18 de Cipolletti, cuatro de Ingeniero Huergo, dos de Dina Huapi, uno de Cervantes, cinco de Allen y uno en Cinco Saltos y Lamarque.