SOCIEDAD

Aislan y testean a todos los pasajeros del avión en el que viajó el paciente con Covid-19 de Rada Tilly

Lo informó el Ministerio de Salud de Chubut. De la investigación epidemiológica del caso se desprendió un contacto estrecho que ingresó a la ciudad por vía aérea proveniente de Buenos Aires. Pero ahora asilaron hasta el 9 de junio a todos los pasajeros nuevamente.

06/06/2020 14:42

4.375

Los pasajeros que compartieron un vuelo de Aerolíneas Argentinas que trasladó a Comodoro Rivadavia al joven que el viernes fue confirmado como positivo de Covid-19, fueron aislados nuevamente y serán testeados por autoridades sanitarias para descartar otros contagios.

Así lo informó el Ministerio de Salud de Chubut, que indicó de la investigación epidemiológica del caso confirmado (el paciente es oriundo de Rada Tilly pero está internado en una clínica en Comodoro Rivadavia)se desprende un contacto estrecho que ingresó a la ciudad por vía aérea proveniente de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embaro, y en base a este "nexo epidemiológico", el Ministerio de Salud informó quese tomaron otras acciones, como la búsqueda activa de sintomáticos (respiratorios o febriles) en todos los pasajeros de dicho vuelo, además del testeo con PCR a todos los contactos estrechos del pasajero en cuestión.

Asimismo, dado el tiempo transcurrido desde el arribo del vuelo, se realizará un "testeo serológico" a todos los pasajeros del avión, y en base a los resultados obtenidos se estudiarán a los contactos estrechos desprendidos.

Mientras dure esta investigación se resolvió, además,la extensión del Aislamiento Social Obligatorio a todos los pasajeros de aquel vuelo hasta el martes 9 de junio inclusive, informaron las autoridades sanitarias.