PROVINCIA

Rawson: la Municipalidad adopta medidas preventivas

Fijando como prioridad el cuidado del empleado estatal, sin suspender la operatividad del municipio para no desatender al vecino, y con ello evitar la caída de la recaudación, el Ejecutivo capitalino adoptó oportunamente pautas preventivas para contener el coronavirus.

08/06/2020 02:00

Leopoldo Zanelli, de la capital.

1.295

De hecho, según el parte de prensa la actividad institucional en Rawson se sostuvo apenas declarada la pandemia, más allá del comportamiento del vecino que contrarrestó el contagio del virus.

Rawson, manifestado incluso por el intendente Damián Biss, tuvo un desempeño civil destacable en el proceso de la pandemia. “El vecino adoptó una postura madura y colaboró para que superemos las distintas fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Aunque debemos seguir atentos”, dijo hace unos días el mandatario.

“A través de las distintas resoluciones, donde establecimos las guardias mínimas, apuntamos a cuidar al trabajador en cada una de las áreas”, subrayó el director General de Despacho y Recursos Humanos, Leopoldo Zanelli. “Nuestra dirección General abarca Personal, Sueldos, Despacho y Archivo; y para seguir funcionando organizamos las guardias mínimas, es decir, pusimos en marcha medidas preventivas como el distanciamiento social. Y en virtud de que el palacio municipal es antiguo y los espacios no son muy amplios, viene un trabajador por dependencia, e impulsamos un sistema de turnos. Establecimos cuidados como el uso del barbijo, la aplicación de alcohol en gel, y preservar las distancias. También se lo hacemos saber a cada persona que ingresa al municipio”, agregó.

“Apenas iniciadas las restricciones por la pandemia, a través del secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, dispusimos en las unidades húmedas (baños), el jabón, el papel, y las correspondientes condiciones de seguridad y demás” en el resto de las reparticiones municipales, expresó Zanelli.

Comentó que “en el ingreso al municipio disponemos de un agente que a cada vecino que ingresa le ofrece alcohol en gel y le toma la temperatura, a modo de prevención”.

Por último, aseguró que “todas las secretarías están trabajando; porque no nos olvidemos que detrás de todo esto están los vecinos” que necesitan de la presencia activa del Estado para atender sus necesidades. “Esta es la forma en que el municipio y este equipo de gobierno tienen que responsabilizarse por las cosas que suceden en la ciudad”, afirmó.