DEPORTES

Tevez habló con Riquelme y recibió una propuesta económica para seguir

El ídolo de Boca, a quien se le vence el contrato el 30 de este mes, dialogó con el vicepresidente de la entidad para establecer las pautas sobre su continuidad. El chileno Isla le hizo un guiño a Boca.

08/06/2020 14:00

759

Tévez y Riquelme, dos de los ídolos más importantes de la historia de Boca, dialogaron vía Skype la semana pasada y el vicepresidente segundo de la institución, encargado de la secretaría de fútbol, al ver que "Carlitos" estaba con ganas en lo anímico y de ponerse bien en lo físico, le mandó por escrito la propuesta económica para que siga por un año más y, posiblemente, se retire como él siempre soñó en el club del que es hincha y lo llevó a la fama.

El contrato que se le ofreció al "Apache" es por un año, con la posibilidad que se extienda seis meses más y también figura en el mismo el partido de despedida del fútbol del delantero.

En lo económico está muy lejos de los mejores contratos de Tévez en su carrera y también del último que tenía con la comisión directiva que presidia Daniel Angelici, ya que está acorde a la actualidad del fútbol en el mundo y en Argentina, por la crisis financiera de los clubes debido a la pandemia por la Covid-19.

El mismo tendrá un plus por objetivos, partidos jugados, goles, títulos, por lo que los integrantes de la secretaría de fútbol son optimistas en que en los próximos días se llegue a un acuerdo.

El tema Tévez es prioritario para la dirigencia y para el entrenador Miguel Angel Russo. Una vez terminado de solucionar ese contrato, se empezará a determinar la continuidad de los atacantes Franco Soldano y Mauro Zárate, a quienes también se le vence la ficha el 30 de este mes.

Carlos Tévez, de 36 años, que no tenía continuidad en el 2019 en el ciclo de Gustavo Alfaro como director técnico, con Miguel Russo fue titular en los últimos siete partidos de este año y fue preponderante para que Boca consiguiera el título de la última Superliga.

Isla le hace un guiño a Boca

El defensor chileno Mauricio Isla le hizo un guiño a Boca, interesado en su contratación, y confesó que le gustaría jugar con la camiseta azul y amarilla.

"Hasta ahora no sé donde voy a ir, yo he tenido solo una conversación con Boca Juniors, pero hasta ahora no sé nada. Me gustaría jugar en Boca y luego en la Universidad de Chile", reveló el internacional trasandino.

Estas declaraciones de Isla, uno de los hombres elegidos por el vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, para reforzar el equipo de Miguel Angel Russo, se dio durante una charla con chicos del club Cobreola de Chile, a través de una plataforma digital.

Actualmente Isla, de 32 años, está en el Fenerbahce de Turquía, pero su contrato vence a fin de mes y Boca es uno de los equipos interesados en tenerlo en su plantilla.

El jugador reconoció que "de corazón" le gustaría jugar en la Universidad de Chile, algo que para él sería "un sueño" y también el de su madre y su familia.

"Cuando uno tiene algo en el corazón claramente quiere jugar, pero, ¿te digo la verdad? Ojalá juegue en los dos: en Boca y en la U", expresó el jugador que debutó en la Universidad Católica.

El lateral indicó que uno de sus ídolos fue Marcelo Salas, el delantero que jugó en la Universidad de Chile, River y la Selección chilena.

"Mi ídolo es Marcelo Salas. Yo crecí viendo la U, vi la mejor época de Marcelo Salas en River Plate, en la Lazio, después se lesionó de la rodilla cuando estuvo en la Juventus, pero para mí sí es mi ídolo, él es mi ídolo", sentenció.