PAÍS & MUNDO

El Presidente anunció la intervención y nacionalización de la cerealera Vicentín

"Vamos a enviar un proyecto al Congreso de la Nación porque queremos volver a poner de pie a una empresa tan importante", anunció el jefe de Estado. En un primer momento firmará un decreto disponiendo la intervención de la compañía. "Es una operación de rescate y era una demanda de productores y del gobierno de la provincia de Santa Fe". Será gestionada por YPF Agro.

08/06/2020 17:39

3.050

"Los argentinos deben estar muy contentos porque estamos dando un gran paso en pos de la soberanía alimentaria. Y queremos darle tranquilidad a todos los trabajadores que seguirán produciendo y operando en la empresa", señaló primeramente el mandatario.

Fernández indicó que se creará un fondo fiduciario con los bienes de la empresa, que iba camino a la quiebra, será administrado por la filial agropecuaria de YPF.

"Habrá un interventor estatal, experto en la materia", explicó el ministro de Producción Matías Kulfas, que participó del anunció junto al Presidente.

"Nos haremos cargo a través de una empresa mixta ,como es YPF. Esto tendrá una relevancia singular en la etapa de la post pandemia".

La empresa tiene, además de plantas procesadoras y productoras de aceites, a los que mayormente vende en mercados externos-, y fábricas de pastas,una planta que elabora jugo de uva en Mendoza, y es también una exportadora de miel.

"Esto refleja la importancia de esta empresa", hizo notar Fernández.

- El mercado de granos y la industria alimenticia

"Es una herramienta fundamental en el mercado de granos y en la industria alimenticia de la Argentina", comentó la senadora Anabel Fernández Sagasti, también presente en el acto de anuncio, y a quien el presidente mencionó como partícipe activo y responsable en este proyecto de rescate de Vicentín.

Noticias relacionadas