POLICIALES

Robaron 400 mil pesos en efectivo de una distribuidora de Madryn

El personal policial de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn se encuentra investigando un cuantioso robo perpetrado en la distribuidora “La Romina”, ubicada en el Parque Industrial Pesado.

09/06/2020 02:00

2.170

En donde se alzaron con un botín de 400 mil pesos y una trompeta que estaban en un cajón y dentro de un bolsín. El hecho ocurrió entre el mediodía del sábado y las 7 del lunes cuando el personal ingresó al depósito y se encontró con el faltante del dinero.

Los datos que manejan los investigadores refieren a que los autores del atraco ingresaron por la zona de los techos realizando un boquete desde donde accedieron al interior de la oficina donde sacaron el dinero en efectivo, que estaba guardado en un cajón porque el local no cuenta con caja de seguridad.

La distribuidora cuenta con un sistema de alarma que no se activó ni advirtió del ingreso de personas. “Desactivaron un sensor pero no sonó” dijo el comisario Ricardo Riquelme, jefe de la Comisaría Segunda, quien recalcó que el sistema no advirtió de nada a la central. El comisario Ricardo Riquelme explicó que en el lugar “las cámaras no dan” porque “apuntan a todos los lugares de la distribuidora pero a ese lugar del local no dan”.

Lo observado en el lugar se puede inferir que los delincuentes “treparon por una reja y subieron al primer techo para luego subir a un segundo techo que está más alto. Ahí es donde hacen el boquete” dijo el comisario Riquelme. El dinero se encontraba a su vez dentro de un bolsón dentro de una oficina interna dado que no hay caja fuerte ni de seguridad en la oficina.

La presencia de tan importante cantidad de dinero en efectivo obedeció al fin de semana y la imposibilidad de realizar las transferencias bancarias. Hay diferentes aspectos que llaman la atención a los investigadores dado que “es muy justo el lugar donde hicieron el boquete” dijo el jefe de la Comisaría Segunda. En este sentido, remarcó que “tenes que conocer desde adentro la oficina porque está dentro del galpón y que tiene un techo independiente. Tenes que conocer bien donde hacer el boquete para caer frente a la oficina”.

Desde allí que el comisario Riquelme considere que “hay un estudio previo” porque “los agujeros de los boquetes fueron hechos justos para caer arriba de la oficina y volver a salir con el dinero” agregando que “tiene que haber un conocimiento previo a que existía la plata en ese lugar”.