DEPORTES

"Nuestra postura es la de entrenar", dijo el jugador de Racing Club Matías Rojas

El mediocampista paraguayo de la Academia, aseguró que la "postura" del plantel albiceleste es "la de entrenar" con los recaudos necesarios en el marco del receso obligatorio por el coronavirus.

09/06/2020 19:13

553

"Nuestra postura, como plantel, es la de entrenar", indicó el futbolista en una rueda de prensa virtual difundida por RacingPlay, la plataforma digital de la institución de Avellaneda, .

"Tenemos ganas de estar nuevamente en contacto con la pelota y en el campo de juego, y además sabemos que la dirigencia está de nuestra parte", agregó.

El futbolista, de 24 años, se refirió al regreso a los entrenamientos en algunos países de Europa, situación que marcó como ejemplo para que se implemente con los clubes del fútbol argentino.

"Viendo cómo están haciendo los clubes en Europa, que se juntan directamente en el campo, no van a los vestuarios y respetan el distanciamiento social creo que es muy difícil el contagio", opinó.

"Estamos esperanzados en poder volver cuanto antes. Confiamos en los médicos del club y sabemos que el plantel va a acatar los lineamientos que disponga el gobierno para un futuro protocolo", continuó.

El jugador, nacido en la ciudad paraguaya de Asunción, hizo mención a la compra de otro 30 por ciento de su pase por parte de Racing, que ya había adquirido el 50 por ciento cuando llegó al club, en junio de 2019.

"Me genera mucha alegría y es un premio a todo el esfuerzo que vengo haciendo desde hace tiempo por lo que le agradezco a la dirigencia", comentó.

El profesional ´guaraní`, por último habló sobre el entrenador académico Sebastián Beccacece, a quien también lo tuvo como DT en su paso por Defensa y Justicia.

"No cambió mucho, es un entrenador que trabaja mucho, y tanto en Defensa como ahora en Racing nos da las herramientas para plantear el partido de la mejor manera. Está muy parecido a lo que era antes", concluyó Rojas.