PROVINCIA

Luz y Fuerza denunció al Consejo de Administración de la SCPL

703

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia se procedió a la denuncia al Consejo de Administración de la SCPL de Comodoro Rivadavia. El escrito legal presentado por la Seccional manifiesta que la SCPL de Comodoro Rivadavia “a través de su Secretario Sr. Guillermo Costes ha incurrido en falta del artículo 53 inciso b y artículo 63 inciso a de la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, haciendo manifestaciones públicas sobre la vida institucional de nuestra Asociación Sindical, inmiscuyéndose alternamente en cuestiones privadas de los trabajadores afiliados lo que pone en riesgo la paz social de las partes”

En el documento remitido al Delegado de la Subsecretaria de Trabajo del Chubut, se solicita que “se arbitren los medios necesarios y se proceda a aplicar las sanciones correspondientes por esas manifestaciones, a las que catalogan como coercitivas”.

“Conflicto no deseado”

Expone que se está promoviendo un “conflicto no deseado por esta entidad gremial”. Asimismo, advierte que de “persistir estas prácticas desleales el sindicato reserva el derecho de realizar medidas de acción directa que resuelvan los cuerpos orgánicos en salvaguarda de los legítimos derechos que nos asisten.”

Noticias relacionadas