DEPORTES

Scocco se va de River y está más cerca su retorno a Newell's

El delantero deja el Millonario, informó oficialmente el club de Núñez a través de un comunicado en el que confirmó la partida del santafesino, que posiblemente retornará al club rosarino y le deseó "buena suerte en su nueva etapa".

09/06/2020 22:35

El romance de Scocco y River duró tres años, que fueron inolvidables para el goleador, el club y los hinchas.

959

El delantero Ignacio Scocco le comunicó esta noche al entrenador Marcelo Gallardo que decidió no renovar su contrato con River, por lo que probablemente retorne a Newell´s para culminar su carrera futbolística.

"El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución", anunció el conjunto "Millonario" en un comunicado de prensa.

"River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses", agregó a modo de despedida.

Uno de los temas de la cuarentena para el plantel del "Millonario" era si Scocco, de 35 años, iba a seguir luego del 30 de junio, cuando finaliza su contrato.

Pero "Nacho" resolvió ponerle punto final a un ciclo de tres años en River, con un primer semestre de ensueño en el que anotó 15 goles en 22 partidos, y cinco títulos en su palmarés: dos internacionales (Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019); y tres locales (dos Copas Argentina; y una Supercopa argentina).

En total, fueron 90 presencias con la camiseta de la "banda roja", donde convirtió 38 tantos, para un promedio de 0,46 por partido.

Dentro de los principales recuerdos de los hinchas, quedarán aquella corrida para sentenciar la Supercopa Argentina frente a Boca en Mendoza y la soñada noche de la remontada contra Jorge Wilstermann, con un 8-0 donde convirtió cinco goles.

Rápidamente, luego de la noticia, el apellido del futbolista se volvió tendencia en redes sociales, porque tanto los hinchas de River -para despedirlo- como los de Newell´s -para pedir por su vuelta- se volcaron a nombrarlo.

Si bien resta su oficialización, seguramente su futuro esté en Newell´s -tenía también ofertas de Europa-, club que lo vio nacer futbolísticamente, en 2004.

Además, durante su carrera, jugó en UNAM y Toluca de México, el AEK Atenas de Grecia, Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, Inter de Porto Alegre de Brasil, y Sunderland de Inglaterra.