ECONOMÍA

El astillero Río Santiago retoma tareas paulatinamente con protocolo de sanidad

Los trabajadores de Astillero Río Santiago retoman a partir de hoy la actividad de manera gradual, tras la aprobación del protocolo de trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus.

10/06/2020 12:15

762

"A partir del día de hoy estamos reiniciando de manera paulatina algunas tareas para poner al astillero nuevamente en funcionamiento", dijo a Télam el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro.

El funcionario indicó que "al no ser la construcción naval una actividad estratégica, aunque sí la reparación, continuaremos con los trabajos que veníamos haciendo solidariamente en cuanto a reparación de camas para el PAMI y la readecuación de containers solicitados por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires".

Según confirmó, el “Astillero Río Santiago ya cuenta con el protocolo de trabajo aprobado por el gobierno bonaerense y municipal, con todas las medidas de seguridad, de sanidad y de higiene, por lo cual se garantiza la protección de todos los trabajadores”.

De esta manera, "se reinician algunas actividades vinculadas con los trabajos esenciales que se vienen llevando adelante para el sistema de salud, en el marco de la pandemia por Covid-19”.

En cuanto al protocolo elaborado, informó que los trabajadores deberán trasladarse a través de medios propios y no se podrá acceder a la planta de Ensenada a través de transporte público.

Asimismo, se instalará la unidad sanitaria móvil en el portón de ingreso a la planta donde un enfermero deberá tomar la temperatura a toda persona que ingrese.

También se dispondrá una cabina sanitizante, y en los lugares de trabajo se tendrá una atención especial con la higiene y limpieza del lugar.

En este sentido, se procurará la desinfección de las herramientas, privilegiando en lo posible el aislamiento, remarcó Basteiro.

También se proveerá los tapabocas obligatorios como también guantes, mamelucos descartables y máscaras de protección en los casos que las tareas lo requieran.

A su vez, los trabajadores contarán con reposición de kit de desinfección e higienización conformado por agua y jabón, alcohol en gel, toallas descartables y cualquier otro elemento que sirva a dichos efectos, y se deberá realizar la limpieza del sector antes y después de realizar el trabajo.