PROVINCIA

Educación se reúne con gremios para analizar la vuelta a clases

La ministro de Educación de Chubut anunció que el próximo viernes se reunirá con representantes de los gremios para tratar, entre otros temas, las suplencias en secundaria, cuestiones de infraestructura y el incentivo docente, además de la creación de un Consejo Asesor para la vuelta a clases.

10/06/2020 13:46

2.643

Tras su interrupción en el mes de febrero, en el escenario de la pandemia el reinicio del ciclo lectivo en Chubut sigue siendo una incógnita. La ministro de Educación, Florencia Perata señaló que la vuelta a clases “está sujeta a lo que indique el área de Salud. Hay que tener en cuenta el modo de regreso y las modalidades”.

Por lo pronto el viernes a las 10 de la mañana, Perata mantendrá una reunión con representantes de los cinco gremios docentes. En Cadena Tiempo manifestó: “Se tratarán varios temas de agenda como la implementación de la resolución de coberturas de suplencias en secundaria. Cuestiones de infraestructura y el incentivo docente, sobre el cual informo que está corriendo todo el proceso administrativo para su acreditación. Plantearemos la creación de un Consejo Asesor para que el regreso a clases sea del modo más consensuado posible. Queremos tener las voces de todos los actores”.

Sobre la implementación de las clases virtuales, contó que “el nivel inicial ha trabajado muy bien con la virtualidad. Ellos no tienen la presión de si pasan o no, todos ingresan a primer grado”. Pero le preocupa mucho la situación de los alumnos que están terminando la secundaria “porque es posible que terminen el ciclo sin completar los saberes”.

“Hoy los docentes están evaluando a través del registro de lo que los alumnos vienen haciendo. Eso luego se acredita en una nota a fin de año, en función de eso estaremos evaluando la acreditación”, agregó.