POLICIALES

Nueva marcha en reclamo de justicia en Puerto Madryn

Este domingo habrá una nueva marcha en reclamo de justicia de familiares de víctimas de la delincuencia en Puerto Madryn.

12/06/2020 02:00

La Asociación Víctimas de la Delincuencia convocó a la marcha.

1.541

La convocatoria es para las 16 del domingo en el monumento a la Mujer Galesa desde donde marcharán hasta Fiscalía, Tribunales para luego retornar por las calles céntricas hasta avenida Roca y Belgrano.

La convocatoria es propiciada por las familias de Alan Bopp, que ayer se cumplieron dos meses de su asesinato, de Marcos Villagra y de Beryl Williams, quienes cuentan con el apoyo y acompañamiento de la asociación.

AngelGersi, presidente de la institución, manifestó que “es una oportunidad para que otras familias puedan acercarse y reclamar justicia” agregando que “pedimos a la gente que concurra con el barbijo y respetando el distanciamiento social. En las dos marchas anteriores no hemos tenido inconvenientes y queremos seguir por el mismo camino”.

El apoyo y la respuesta obtenida por la comunidad en las marchas anteriores fue notoria y se espera que esto vuelva a suceder el próximo domingo. En un primer momento las familias respetaron y aguardaron para realizar las convocatorias pero “llega un momento donde uno siente la necesidad del reclamo de justicia. Todos sabemos que este es un proceso largo y las familias que conformamos la asociación no queremos que sea una actitud pasiva sino que el objetivo es enviar un mensaje a la justicia y a todos los actores respecto a que las familias estaremos atentos. Solo reclamamos justicia para quienes no están” dijo Gersi.

Este 11 de junio se cumplieron dos meses del homicidio de Alan Bopp, ocurrido en las inmediaciones de los barrios Comercios II, IV y V. StephanieBopp, hermana del joven, dijo que “todo es muy reciente y seguimos en la etapa del proceso de investigación”, además de plantear que “las cosas van encaminadas y creemos que va a salir bien”.