PROVINCIA

Gaiman se adhirió al decreto de aislamiento

En principio, la adhesión a la norma provincial es por una semana.

13/06/2020 02:00

Intendente de Gaiman, Darío James.

466

El Comité de Crisis de Gaiman se reunió ayer y resolvió adherir al decreto provincial número 481/20, en lo referido a la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y determinó esa adhesión durante los próximos siete días en la localidad.

El decreto, emitido el jueves por la tarde, había incluido en la continuidad de la medida a las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

En particular, la determinación del Comité de Crisis es la adhesión al Título 2 (artículos 4° al 24°) del mencionado decreto. Es decir, en lo relacionado con la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Según explicó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Doris Thomas, “el viernes próximo, 19 de junio, nos reuniremos nuevamente para analizar la situación con los responsables del área de Salud que nos dirán si podremos pasar a la etapa de distanciamiento social”, que establece el mismo decreto, según la última disposición nacional.

Las causas

La razón de la adhesión al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, indicó, está relacionada con la situación epidemiológica de Trelew, con la que Gaiman tiene un contacto cercano y cotidiano. Por ello, enfatizó Doris Thomas, “decidimos sostener la medida por una semana, en principio”.

Los actores presentes

La reunión del Comité de Crisis de ayer se llevó adelante con las presencias del intendente de Gaiman, Darío James; la secretaria de Gobierno municipal; la directora del Hospital Rural, Cynthia Garay; la jefa de médicos del establecimiento sanitario, Carolina De Negri; el comisario Lucas Lencina y la subcomisaria Bárbara Riveros; y el jefe de Bomberos de Gaiman, Alejandro Diez.#