PROVINCIA

Sarmiento: manifestación multisindical y vecinal reclamó por los “malos tratos” de dos directivos


Protesta. Una postal de los reclamos contra dos directivos.

425

Trabajadores telefónicos, de Comercio, Luz y Fuerza y usuarios en general, se manifestaron en las adyacencias de la Cooperativa de Sarmiento (CoopSar), para expresar su descontento en torno al mal desenvolvimiento y los malos tratos con el personal que vienen ejerciendo dos consejeros de la institución, dijeron las personas que se manifestaron.

Se trata de Ernesto Sandoval y Diego Bukay, vicepresidente y secretario respectivamente de la entidad, quienes habrían tomado decisiones sin la anuencia y el consentimiento de Héctor Fuente, titular de Coopsar, quien debió ausentarse algunas semanas de su cargo por ser considerado “personal de riesgo” en la pandemia.

Cansados de los “malos manejos y atropellos” de estos dos consejeros que, según los manifestantes, usurparon la responsabilidad legítima de Fuente, numerosas organizaciones sindicales que conviven en este ámbito cooperativo decidieron declararlos personas “no gratas”, pidiendo la inmediata normalización de la empresa cooperativa.

De acuerdo con la información brindada por personal de planta de la CoopSar, Bukay se habría autonominado a la gerencia general, desplazando de ese rango a Gabriel Álvarez, la persona natural nombrada para llevar adelante la función. E, inclusive, ante la activa presencia de la multisectorial que pidiera su renuncia, decidió seguir en ese cargo “autogestionado”, a contramano de lo establecido por imperio de la ley.

“A la quiebra”

Ante un marco de exacerbado nerviosismo y tensión, uno de los referentes gremiales presentes, Manuel Taboada, dijo que “estamos hartos de estos dos personajes que se manejan como patrones de estancia contra los empleados y hacer un sinfín de maniobras para perjudicar a los trabajadores”.

Dio cuenta que la situación viene “desde hace mucho tiempo, con atropellos que incluyen insultos y ofensas a las compañeras, el no pago en las horas extras y en las de guardia y se han metido con el personal, cuando no es la función de ellos”.

Taboada, del Sindicato de Luz y Fuerza, explicó además que “los destratos incluían amenazas a las compañeras con licencias por temas de salud y la pandemia, intimidaciones y aprietes. Reclamamos como usuarios también, estos dos personajes están llevando la cooperativa a la quiebra, que renuncien. Ya sabemos lo que pasó en la Federación, y la maniobra que quisieron hacer, por la que fueron destituidos”, razonó.

Soberbia

“No se puede tener diálogo con ellos, los supera la soberbia”, describió el gremialista, aludiendo a la forma de manejarse de Sandoval y Bukay.

No obstante, una realizó una distinción con respecto al rol desempeñado por Héctor Fuente, titular de la entidad, quien “se comprometió a rever el tema de las horas extras e incumplimientos con nuestra organización, y otros sindicatos hermanos”.

Noticias relacionadas