DEPORTES

Stoichkov: "Cambiaría mi Bota de Oro para verlo a Messi campeón del mundo"

El ex futbolista del Barcelona, Hristo Stoichkov, aseguró que "cambiaría" el Balón de Oro que logró en el Mundial de Estados Unidos 1994 para ver a la Pulga "campeón del mundo" y dijo que no cree que "exista otro jugador" como el argentino.

13/06/2020 14:00

La confesión de Stoichkov: "Cambiaría mi Bota de Oro para ver a Messi campeón del mundo".

813

"Para ver feliz a un amigo, como es Lío, y que deje de sufrir tanto por no poder ganar un Mundial cambiaría mi bota de oro, que conseguí en el 1994, para verlo a Messi campeón del mundo", señaló el búlgaro.

En ese sentido, el ex jugador destacó que el rosarino "es un mito, todo lo que hizo Lionel en el Barcelona no se va a repetir".

Ante ello, consideró: "No creo que exista otro jugador como él. Lo conozco desde muy pequeño, por eso lo digo y afirmo".

"Desde que lo conocí a los 12 o 13 años hasta hoy, todo me sorprende. Por lo qué es como jugador y por la calidad de humano que es. Para mí lo más importante que tiene Messi es su condición humana: con su familia, hijos, amigos. Siempre se prestó para la gente que más lo necesitó", expresó Stoichkov en declaraciones radiales.

Al ser consultado acerca de la posible llegada de Lautaro Martínez al equipo catalán, el búlgaro dijo: "Es muy fácil triunfar en el Barcelona. Tienes que tener carácter y responsabilidad".

"Lautaro Martínez tendrá la suerte, de tener dos personas por delante que serán muy importantes en su carrera deportiva.

Va a tener la suerte que Luis Suárez le pueda enseñar mucho más de lo que sabe", manifestó.

Luego Stoichkov tuvo palabras de elogio para Diego Simeone al señalar: "Hay un solo entrenador argentino que me hubiera gustado que me dirija y es Simeone por su carácter, por su espíritu ganador. No para de apoyar, aplaudirte y darte ánimos".

"En Argentina el mejor entrenador de todos los tiempos es el `Cholo´ Simeone hasta hoy. Por los títulos que ganó, por el trabajo que hizo. No es fácil estar en el Atlético y ganar los títulos que pudo ganar. Es admirable todo lo que hizo, muy honesto", aseveró.