SOCIEDAD

Los ocho marineros con Covid-19 fueron trasladados al Hospital de Campaña montado por PAE


Tiene 18 camas acondicionadas según los protocolos sanitarios para la administración de oxígeno y el monitoreo permanente de los signos vitales de pacientes de mediana y baja complejidad.
13/06/2020 19:12
2.513

Los ocho tripulantes de un pesquero que el viernes fueron confirmados como positivos de Covid-19, fueron trasladados este sábado al Hospital de Campaña que la operadora PAE puso a disposición de la comunidad de Comodoro Rivadavia hace pocas semanas.

Se trata de ocho pescadores que compartieron la embarcación “Santorini” con un hombre de 57 años que fue confirmado como positivo al llegar a su lugar de residencia, Playa Unión.

Durante la tarde del sábado, los pacientes fueron derivados desde los distintos centros de salud en los que permanecían alojados y trasladados en el servicio de ambulancias del 107

El Hospital de Campaña aportado por PAE tiene 18 camas acondicionadas según los protocolos sanitarios para la administración de oxígeno y el monitoreo permanente de los signos vitales de pacientes de mediana y baja complejidad.

Los pacientes están siendo atendidos por médicos y enfermeros pertenecientes a Brisa Salud, que recibieron capacitación adicional sobre Covid-19, tanto en torno a la utilización de equipos de protección personal como así también sobre el cuidado de pacientes infectados.

Más temprano, el Ministerio de Salud de Chubut había confirmado que “durante el día de ayer (viernes) se identificaron ocho nuevos casos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, todos ellos contactos estrechos que se desprenden del caso confirmado en Rawson el día anterior, parte de la tripulación de la misma embarcación y que pertenecen a las localidades de Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia”.

Según el parte oficial, “los tripulantes presentan formas leves” de Covid-19.