DEPORTES

Doble podio argentino en las 24 horas de Le Mans virtuales

Los pilotos argentinos Esteban Guerrieri y Agustín Canapino cumplieron este domingo una destacada labor en en la primera edición virtual de la histórica carrera "24 Horas de Le Mans", al finalizar segundo y tercero, respectivamente.

14/06/2020 15:15

Guerrieri (foto) y Canapino hicieron podio, el triunfo fue para Rebellion Williams.

487

La carrera, en condiciones normales, estaba programada para este fin de semana en Francia, pero debió posponerse para el 19-20 de septiembre, en principio, por la pandemia de coronavirus.

Esta inédita versión virtual, entonces, reunió a 200 de los mejores pilotos profesionales y simracers del mundo, de 37 países diferentes, para competir en 170 simuladores distintos, sobre 50 autos, en la legendaria pista francesa.

La carrera fue ganada por el Rebellion Williams Esport #1 con el suizo Louis Deletraz, el italiano Raffaele Marciello y los polacos Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski al volante.

En ese contexto, Guerrieri supo lucirse en el circuito de la Sarthe con la unidad ByKolles-Burst Esport que compartió con el francés Tom Dillmann y los simracers Jesper Pedersen, de Dinamarca, y Jernej Simoncic, de Eslovenia.

"Faltó poco para la victoria! Felicitaciones a mis compañeros y todo el equipo", publicó Guerrieri, oriundo del barrio porteño de Mataderos, en sus redes sociales.

Guerrieri, que compite desde hace algunas temporadas en la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), salió con su equipo desde la pole position.

Pero no fue la única alegría argentina, porque el entrerriano Agustín Canapino se subió al último escalón del podio con el REBELLION Williams Esports #13.

Incluso, en el tramo que condujo el actual campeón del Turismo Carretera, su equipo estuvo como líder de la competencia.

Finalmente, el representante de Arrecifes debió conformarse con la tercera posición junto a sus compañeros: el inglés Jack Aitken, el simracer español Marc Gassner y su colega griego Michael Romanidis.

Otro argentino destacado en las 24 Horas de Le Mans virtuales fue el joven bonaerense Franco Colapinto, quien hace tiempo construye su carrera en distintas categorías europeas.

Al mando del vehículo #17 del IDEC Sport Racing, Colapinto finalizó en la novena posición junto al francés Paul-Loup Chatin, el inglés Richard Bradley y el alemán Michi Hoyer.

Distinta fue la suerte para otro piloto nacional que conoce lo que es pelear en la edición real de esta tradicional competencia: José María López.

"Pechito" tuvo un buen inicio con el Toyota Gazoo Racing #7 (el mismo que utiliza en las carreras reales del WEC) pero no pudo mantenerse entre los primeros puestos y terminó decimocuarto junto al inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el simracer francés Maxime Brient.

Tampoco pudo completar la competencia el mendocino Julián Santero, que formó parte del "Toyota Gazoo Racing", equipo argentino.

"Estamos tristes, pero con la frente en alto luego de un gran trabajo en equipo y de luchar adelante por varias horas.#ArgentinaEnLeMans#RaceAtHome", tuiteó la cuenta oficial del conjunto.