POLICIALES

Lo dejaron preso hasta la audiencia preliminar

Tenía pedido de captura por desobediencia.

15/06/2020 02:00

La decisión de la jueza Mirta Moreno obedeció a la necesidad de garantizar la presencia del imputado.

666

La jueza Mirta Moreno resolvió dictar prisión preventiva a un hombre sobre el cual pesaba pedido de captura por desobediencia en el marco de una causa por robo en grado de tentativa.

El detenido, de apellido Pereira, fue capturado en las últimas horas a partir de una orden judicial del juez Gustavo Castro que declaraba al sujeto en rebeldía y disponía su captura, ante la no presentación del mismo a la audiencia preliminar.

En la audiencia remota celebrada a través de videoconferencia, la defensora Romina Rowlands cuestionó los alcances de la detención, pidió la libertad de su asistido y rechazó la realización de la audiencia preliminar.

Esgrimió en ese sentido que existían plazos suficientes para programarla con mayor tiempo y que la comunicación que mantuvo con su defendido en la fecha no había sido en los términos de confidencialidad adecuados.

En cuanto a la no comparecencia de Pereira a anteriores audiencias, lo que ocasionó la declaración de rebeldía, aseguró que cuando la madre del detenido le avisó de la notificación cuando la misma ya se había realizado, indicó una gacetilla de la Agencia de Comunicación Judicial.

La fiscal Carolina Marín, por su parte, expuso que la conducta evasiva del imputado no sólo se ha registrado en esta causa, sino también en otras investigaciones judiciales. También indicó que la defensa y el detenido ya conocían la acusación desde hace más de un año. En ese contexto solicitó que se mantuviera la prisión preventiva de Pereira hasta la realización de la audiencia preliminar.

Tras escuchar a las partes, la magistrada expresó que la orden de captura emitida por Castro se encontraba vigente y por eso la detención del imputado era legal, y que la misma era los fines de garantizar su presencia.