PROVINCIA

Rawson: hay 21 policías aislados

Siguen alojados en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson los 21 policías del grupo Operaciones que compartieron una ronda de mates con un contacto estrecho de un paciente con Covid-19 en Rawson.

16/06/2020 02:00

Dúo. Gómez (izquierda) y Gómez Ocampo ayer en Casa de Gobierno.

1.538

Están aislados hasta tener la confirmación de un posible contagio. Pero a ellos se suma ahora otro grupo de efectivos que, si bien no están aislados, también esperan los resultados de la prueba hecha a un detenido que dijo haber estado en contacto con un paciente confirmado.

Los efectivos policiales que cumplen funciones en la Comisaría de Rawson, según explicó el subjefe de la fuerza, Néstor Gómez Ocampo, “participaron de un procedimiento el sábado con una persona detenida. Fue trasladada a dependencias de Trelew donde permaneció hasta la audiencia de control de detención”.

En ese momento el detenido “mencionó que estuvo en contacto con un persona de la embarcación”, de donde hay pacientes, “y este dato luego se corroboró”. Ahora esperan el resultado del hisopado del detenido para saber qué hacer.

Resta aguardar ahora los resultados de los testeos para saber si se detectan más casos positivos de coronavirus en la fuerza.