SOCIEDAD

Demoraron a 25 jóvenes por festejar un cumpleaños en San Luis

Un grupo de 25 jóvenes, todos mayores de edad de entre 18 y 20 años, fueron demoradas anoche, en la localidad de Potrero de los Funes, distante a 27 kilómetros de la capital de San Luis, por violar el distanciamiento social obligatorio, impuesto debido a la pandemia del coronavirus.

16/06/2020 11:06

831

El grupo se había reunido para festejar un cumpleaños, sin respetar las medidas de seguridad y distanciamiento social recomendadas por el Comité de Crisis local.

El jefe de la comisaría distrito 33, el subcomisario Eduardo Morán, informó que sobre las 18 horas de ayer, los vecinos de la zona del Acceso 14 al Circuito Internacional de Potrero de los Funes, avisaron que en una casa se estaba desarrollando una reunión de unas 30 personas.

La vivienda está ubicada en la calle Los Eucaliptus s/n.

Por esto, efectivos de la Comisaría 33° y motoristas del DRIM, llegaron hasta el lugar, donde pidieron hablar con el dueño de la casa. Fue él mismo quien les contó que estaban celebrando un cumpleaños.

Según pudo constatar la policía, del festejo participaban 25 jóvenes que terminaron demorados en la comisaría por infracción al artículo 205 del Código Penal, y luego fueron liberados

La causa quedó a cargo del juez Contravencional y Correccional 1, Marcelo Bustamante Marone.

El intendente de Potrero, Daniel Orlando, lamentó el episodio y posteo en su cuenta de Facebook : "Así no se puede! Lamentablemente así no!., posteó en su cuenta de Facebook, junto con fotos del procedimiento policial. Y cerró: "Nuevo caso de irresponsabilidad social".

El sábado, en la capital provincial, 106 personas fueron detenidas, entre las que también había menores, por participar de la apertura de un boliche en el que no se respetaba el distanciamiento social ni los protocolos sanitarios establecidos por la provincia para prevenir la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Noticias relacionadas