PROVINCIA

¿Cómo sigue la cuarentena en Trelew?

Las actividades de esparcimiento, recreativas y reuniones familiares seguirán suspendidas. Los comercios funcionarán en distintos horarios según el rubro. La circulación seguirá siendo por terminación de DNI.

17/06/2020 13:34

Un día cualquiera. A lo largo de la mañana volvió a notarse un importante movimiento de la gente por las calles del centro de la ciudad.

8.030

El Municipio de Trelew dio a conocer hoy las resoluciones N°1811/20 y N°1830/20, que adhieren a los decretos provinciales N°481/20 y N°493/20, este último emitido ayer martes, donde se establecen las condiciones de la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que se extenderá hasta el 28 de junio, en el marco de la pandemia de COVID- 19. La decisión se enmarca en lo dispuesto por el Decreto Nacional Nº520/20.

Se mantiene para Trelew la suspensión de las actividades de esparcimiento, recreativas y deportivas y las reuniones familiares autorizadas por el Decreto 404/20. La circulación continuará siendo por terminación del DNI: lunes, miércoles y viernes solo podrán circular aquellas personas cuyo documento termine en número par. Martes, jueves y sábado los que terminen en impar. Domingo se podrá circular sin restricciones. Quedan eximidas de estas limitaciones para circular las personas comprendidas en actividades consideradas esenciales como salud, y seguridad, entre otras.

Farmacias, veterinarias, estaciones de servicios y kioscos, podrán funcionar sin límite de horario. La actividad comercial en general podrá funcionar de lunes a sábados de 10 a 19.30, aunque se establecen otros horarios según rubros específicos: comercios alimenticios de cercanía y supermercados, podrán abrir de lunes a domingo de 9 a 19.30; comercios de venta de insumos y materiales para proveer a particulares y obras en general, de lunes a viernes entre las 8 y las 18.00.

Los comercios de rubro gastronómico y otros productos alimenticios elaborados, podrán abrir de 10 a 19.30, bajo la modalidad comida para llevar y de 10 hasta las 23, bajo la modalidad de reparto a domicilio. Viernes, sábados y domingo el horario de reparto a domicilio se podrá extender has las 00:00.

Todos los locales comerciales deberán cumplir los protocolos sanitarios vigentes y otras disposiciones que establezca la autoridad sanitaria provincial y municipal, en relación al respeto de capacidad máxima de ocupación de los espacios, distanciamiento entre personas, y el uso de alcohol tapaboca y la disponibilidad de alcohol en gel.

La circulación entre las localidades de la provincia queda limitada a razones de salud, y actividades y servicios expresamente autorizados por normas nacionales y provinciales, otorgados a través de la plataforma digital correspondiente.