ECONOMÍA

Concesionarias destacan la recuperación del mercado de usados desde mayo

La comercialización de automóviles usados alcanzó en mayo 70.049 unidades, cifra que si bien representó un caída del 51% interanual, significó el regreso de la actividad tras las restricciones que paralizaron al sector producto de la pandemia de coronavirus.

18/06/2020 10:28

618

Así lo aseguró la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que precisó que, "en lo que va de junio, se observa que el mercado de ventas de autos usados mantiene un ritmo similar al de mayo” y pronosticó una "tendencia creciente" para el resto del año.

En este sentido, el director institucional de la Asociación, Carlos Movio, señaló que "el mercado de usados es unos de los canales más fuertes de los concesionarios de vehículos" y evaluó que "está reaccionando de forma positiva, acompañando la venta de autos 0 kilómetro”.

Movio afirmó que “el cliente está viendo la oportunidad de comprar uno nuevo, vendiendo su vehículo anterior”,

El reporte de Acara subrayó que “la tendencia de transferencias, comparada con las de 0 km, es claramente creciente año tras año, y tuvo su pico máximo en diciembre” de 2019.

Precisó que, “en enero del año pasado, hubo 2,4 transferencias de usados por cada venta de 0 km”, y puntualizó que “esa tendencia tiende a crecer durante el año, llegando a ser en diciembre de casi 7 transferencias por cada unidad nueva”.

El informe aseguró que, “en lo que va del año, el comportamiento ha sido similar, con la interrupción clara durante abril debido al impacto de la cuarentena y cierre de la actividad”.

Remarcó que “en marzo hubo un pico de más de cinco transferencias por cada venta de 0 km”, y añadió que “en mayo esa relación bajó 3,5 pero se mantuvo en los mismos valores que en igual mes de 2019, con los registros abiertos y funcionando”.

Asimismo, Acara puso de relieve que “la tendencia será creciente para el resto del año”.