POLICIALES

Niños y ancianos debieron escapar de un incendio en un albergue municipal

Las llamas se desarrollaron este sábado por la madrugada dentro del alojamiento. Tres personas mayores y dos nenes de 2 y 5 años debieron escapar del recinto por sus propios medios. El fuego se inició en la puerta de ingreso del albergue.

21/06/2020 02:00

El foco ígneo afectó varias estanterías de madera, electrodomésticos, mampostería y la calefacción.

1.045

Un incendio afectó en la madrugada de ayer un albergue municipal de Trelew y varias personas internas en el lugar se salvaron al huir del lugar una vez que comenzaron a expandirse las llamas.

El siniestro se produjo dentro del alojamiento de manera accidental y tres personas mayores y dos niños de 2 y 5 años, debieron escapar del recinto por sus propios medios.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Trelew, Alejandro Vistoso, detalló que pasada la 1 de la mañana de ayer se produjo un foco de incendio en la entrada principal del albergue municipal de Trelew, ubicado en Mitre y Ecuador. Afortunadamente, las personas que se hallaban en el lugar escaparon del mismo por sus propios medios y sólo se lamentaron daños materiales.

En la puerta

Según indicaron las primeras pericias, el fuego, originado de manera accidental, afectó una superficie de 4 por 3 metros cuadrados sobre la puerta de ingreso.

En el interior del alojamiento las llamas afectaron varias estanterías de madera y electrodomésticos, parte de la mampostería y el sistema de calefacción, por lo que el sitio se encuentra inhabitable.

Desde la mañana de ayer , parte del cuerpo de aquellos servidores públicos trelewenses se pusieron a trabajar con la realización una inspección ocular en el edificio, entre otras cosas, para contabilizar la totalidad de los daños ocasionados por el siniestro para finalizar con el correspondiente peritaje a fin de dar luz sobre el origen del foco ígneo.

Es importante destacar, que, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar junto a los Bomberos, un hombre se encontraba amenazando con un cuchillo a quienes se alojaban en el Albergue Municipal y también atacó verbalmente a los uniformados, quienes lo redujeron y lo llevaron aprehendido por amenazas y resistencia a la autoridad. Horas después recuperó su libertad.