PROVINCIA

Un trabajador del Hospital Alvear de Comodoro dio positivo de Covid-19

Lo comunicó este lunes el ministro de Salud, Fabián Puratich. Es el segundo caso de un trabajador de la Salud en la provincia.

22/06/2020 11:07

2.294

En conferencia de prensa, el responsable de Salud, Fabian Puratich anunció que alrededor de la media noche se sumó un caso positivo más de coronavirus en Comodoro Rivadavia.

Se trata de un trabajador de la Salud del Hospital Alvear, de la ciudad petrolera. "Este trabajador realizó funciones en el área Covid-19, por lo que ya se tomaron los recaudos", señaló el ministro.

El ministro indicó: "El día viernes, en el Hospital Alvear, hubo una movilización dentro del recinto, con trabajadores de la Salud, y parte del arco gremial, sin respetar las medidas, todos amontonados. Los trabadores de Salud tenemos que dar el ejemplo. Entiendo los reclamos, pero hay que llevarlos de la manera que se debe, para protegernos. Nadie niega el derecho al reclamo mientras sea con todas las medidas sanitarias".

“Es el segundo caso de un trabajador de la Salud en la provincia. Tuvimos el primero en la trabajadora de Puerto Madryn que desempeñaba tareas en Trelew”, agregó.

Puratich, remarcó que "de cada caso que se confirma la cantidad de contactos estrechos es altísima. El comportamiento de las personas sigue siendo lo más importante".

Sobre los controles realizados en Comodoro, mencionó: “Hay reactivos en la ciudad. Muchas veces lo que pasa es que la capacidad operativa de los equipos se ve superada por la cantidad de muestras que hay que procesar”.

El funcionario descartó que la provincia pueda volver a la "fase 1"del aislamiento. "Es más", dijo, "en algunas ciudades se ha contenido el brote y es probable que se pueda avanzar".

Noticias relacionadas