DEPORTES

Independiente, el club de los 50 jugadores profesionales

El entrenador del Rojo, Lucas Pusineri, reconoció que trabaja junto al mánager Jorge Burruchaga en el armado del plantel para la próxima temporada, donde analizarán "caso por caso con quiénes se puede contar" dentro de un abanico de "50 futbolistas profesionales y chicos que se pueden sumar".

22/06/2020 12:40

885

"La conformación del plantel espero que esté muy clara, eso nos va a convertir en personas muy responsables. Hay jugadores que vuelven de préstamos y habrá que tomar decisiones por el bien de Independiente, no podemos entrenar con 58 profesionales, no somos un club distinto", aseguró el DT.

"Tenemos mucha comunicación deportiva, estamos al habla permanente con el mánager y también con los directivos para poder estar alineados. Hoy tenemos tiempo para resolver las cosas puntuales, tenemos a ser prudentes. Estamos todos comprometidos", completó.

Pusineri, en declaraciones al programa partidario "Independiente de América", reconoció que el objetivo de la Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano es "balancear la economía" para afrontar la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

"Ningún equipo tiene tantos jugadores. Vamos a analizar caso por caso y decidir con quiénes vamos a contar, y que jugadores irán a préstamo. La realidad es que seguramente muchos jugadores dejarán la institución. Son situaciones a resolver entre personas adultas. Entiendo que los dirigentes quieran sanear la economía del club y los jugadores una mejora", declaró.

"En mi primer día de trabajo, yo expuse que el jugador tiene que estar feliz en donde juega, encontrar la felicidad. El fútbol no empieza ni termina en un club, hay que estar armónicamente saludable para que en lo futbolístico pueda rendir en plenitud. Mi mensaje es claro: que encuentren la felicidad, compromiso. Eso pasa en cualquier trabajo", recordó.

El entrenador del "Rojo" se refirió específicamente a la situación del defensor uruguay Gastón Silva, quien inició una millonaria demanda contra el club ante la FIFA por la deuda salarial que motivó uno de los conflictos de la cuarentena.

"No pierdo las esperanzas de llegar a un acuerdo entre las partes y que se solucione de la mejor manera lo de Silva. Es una lástima porque Gastón es un jugador muy importante", deseó.

Por último, analizó que cuando se disponga la vuelta a los entrenamientos se van a necesitar "como mínimo cinco semanas" para acondicionar a los futbolistas.

"Cuando se vuelva a los entrenamientos, se va a necesitar, de mínimo, cinco semanas para que todos estén en plenitud. Los preparadores físicos son los que están mas encima de los futbolistas", cerró.