PROVINCIA

El Ministerio de Desarollo evaluó planes de trabajo de Nación

Se trata del programa “Potenciar Trabajo”, un nuevo plan nacional que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas.

22/06/2020 15:02

517

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, junto a la subsecretaria de Desarrollo Social, Jaquelina Rodera, participaron, de manera virtual, de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social (CoFeDeSo), que fue presido por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Al respecto, Torres Otárola, resaltó "la importancia de federalizar la implementación de políticas públicas como el programa ‘Potenciar Trabajo’. Es el nuevo programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

El mismo, incluye a ‘Hacemos Futuro’ y ‘Salario Social Complementario’ en un único plan y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Durante el encuentro además, se intercambiaron otros temas al respecto, como la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica, a través de programas como el Potenciar Trabajo, que pueden impactar positivamente en el desarrollo local y la economía social.

.