ESPECTÁCULOS

Liam Gallagher vuelve a poner un álbum en el tope de las listas

El ex Oasis Liam Gallagher alcanzó el tope de las listas de ventas en el Reino Unido con su álbum "MTV Unplugged", con lo que volvió a ubicar en ese lugar a un disco grabado en este formato, 26 años después del reinado del registrado por Nirvana.

24/06/2020 10:36

1.167

El trabajo del vocalista también resultó el primer disco en vivo en llegar a esa ubicación desde la publicación en 2014 de "Symphonica", de George Michael

Lanzado el pasado 12 de junio, el álbum MTV Unplugged de Liam Gallagher vendió unas 21 mil unidades, de las cuales poco menos de la mitad fueron en formato vinilo.

Grabado en agosto de 2019, en el Hull City Hall de Yorkshire, el concierto reúne canciones de Gallagher como solista, además de clásicos de Oasis como "Some Might Say", "Champagne Supernova" y "Stand by Me".

Los "MTV Unplugged" fueron un tipo de conciertos creados por la famosa cadena televisiva en los que los más importantes artistas del mundo abordaban sus composiciones en un formato acústico.

La serie contó con algunas actuaciones memorables, como la mencionada de Nirvana, que terminó siendo uno de los últimos conciertos de Kurt Cobain; y sirvió como plataforma para el relanzamiento de las carreras de algunas grandes estrellas que habían perdido vigencia, como el caso de Eric Clapton.