Piden que reanuden vuelos de LADE en localidades con baja circulación de Covid-19

Los diputados nacionales patagónicos del interbloque Juntos por el Cambio Roxana Reyes (Santa Cruz), Lorena Matzen (Río Negro) y Gustavo Menna (Chubut) presentaron un proyecto de Resolución para pedirle al Gobierno Nacional que reanude los vuelos de Líneas Áreas del Estado, en especial en las localidades de la región en las que existe baja circulación de coronavirus.

24 JUN 2020 - 21:26

La iniciativa pide al Poder Ejecutivo “que, a través de los organismos correspondientes, reanude los vuelos de LADE a aquellas localidades de baja densidad poblacional y de importancia estratégica situadas en la Patagonia, que no reciban vuelos comerciales y que cumplan con las condiciones de baja circulación comunitaria del COVID-19”.

El proyecto indica en los fundamentos que LADE “es una empresa de capital público operada por la Fuerza Aérea Argentina que proporciona vuelos regulares de carácter doméstico con su aeropuerto de cabecera de la región patagónica en Comodoro Rivadavia, Chubut”.

Añadieron que “ante el avance de la pandemia del COVID-19, las aerolíneas de bandera vieron imposibilitadas sus actividades debido al establecimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, mediante el decreto 297/2020”, no obstante lo cual “muchas provincias han avanzado a posteriores fases y vemos aquí la posibilidad de conectar aquellas localidades donde la circulación comunitaria del virus es nula. Esto proporcionaría mayor reactivación económica a las provincias”.

Los diputados nacionales fundamentaron su propuesta en que “las localidades de la región patagónica de nuestro país se localizan a grandes distancias entre sí, dificultando así la movilidad entre las mismas”.

“Debido a la ausencia de una alternativa de transporte, deben emprenderse largos viajes por vía terrestre”, a través de rutas que en muchos casos no se encuentran en buenas condiciones y que incluyen el peligro del tránsito por la presencia de fauna autóctona.

Pusieron como ejemplo que por razones de salud o laborales, “los habitantes de la zona norte de Santa Cruz deben emprender viajes en ruta de hasta cuatro horas hasta Comodoro para tomar un avión desde el aeropuerto de dicha localidad. Es decir que deben viajar hasta otra provincia para acceder a un aeropuerto”.

“Los aeropuertos permiten la unión de estas localidades y fomentan el turismo y el comercio, por lo cual la apertura de nuevas rutas aéreas en la Patagonia fomentará su progreso”, agregaron.

Indicaron que muchas de las pequeñas localidades de la Patagonia “poseen aeropuertos con pistas de aterrizaje que poseen las condiciones necesarias para recibir vuelos comerciales”.

Las más leídas

24 JUN 2020 - 21:26

La iniciativa pide al Poder Ejecutivo “que, a través de los organismos correspondientes, reanude los vuelos de LADE a aquellas localidades de baja densidad poblacional y de importancia estratégica situadas en la Patagonia, que no reciban vuelos comerciales y que cumplan con las condiciones de baja circulación comunitaria del COVID-19”.

El proyecto indica en los fundamentos que LADE “es una empresa de capital público operada por la Fuerza Aérea Argentina que proporciona vuelos regulares de carácter doméstico con su aeropuerto de cabecera de la región patagónica en Comodoro Rivadavia, Chubut”.

Añadieron que “ante el avance de la pandemia del COVID-19, las aerolíneas de bandera vieron imposibilitadas sus actividades debido al establecimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, mediante el decreto 297/2020”, no obstante lo cual “muchas provincias han avanzado a posteriores fases y vemos aquí la posibilidad de conectar aquellas localidades donde la circulación comunitaria del virus es nula. Esto proporcionaría mayor reactivación económica a las provincias”.

Los diputados nacionales fundamentaron su propuesta en que “las localidades de la región patagónica de nuestro país se localizan a grandes distancias entre sí, dificultando así la movilidad entre las mismas”.

“Debido a la ausencia de una alternativa de transporte, deben emprenderse largos viajes por vía terrestre”, a través de rutas que en muchos casos no se encuentran en buenas condiciones y que incluyen el peligro del tránsito por la presencia de fauna autóctona.

Pusieron como ejemplo que por razones de salud o laborales, “los habitantes de la zona norte de Santa Cruz deben emprender viajes en ruta de hasta cuatro horas hasta Comodoro para tomar un avión desde el aeropuerto de dicha localidad. Es decir que deben viajar hasta otra provincia para acceder a un aeropuerto”.

“Los aeropuertos permiten la unión de estas localidades y fomentan el turismo y el comercio, por lo cual la apertura de nuevas rutas aéreas en la Patagonia fomentará su progreso”, agregaron.

Indicaron que muchas de las pequeñas localidades de la Patagonia “poseen aeropuertos con pistas de aterrizaje que poseen las condiciones necesarias para recibir vuelos comerciales”.


NOTICIAS RELACIONADAS