SOCIEDAD

Alerta en San Luis por dos camioneros que dieron positivo

El protocolo de coronavirus establecido en San Luis fue activado en las últimas horas luego de que se registraran alertas epidemiológicas por tres camioneros de los cuales dos ya dieron positivo en el test de Covid-19 y uno se encuentra aislado a la espera del resultado, se informó oficialmente.

25/06/2020 11:01

701

Uno de los casos fue comunicado por la empresa Diaser, donde trabaja el transportista. El camionero había transitado por San Luis y, al llegar a Córdoba, donde vive, decidió hacerse un test de coronavirus que dio positivo.

De esta manera, "se activó el protocolo de alerta y por el sistema de seguimiento y registro de transporte de la provincia, se pudo determinar de forma inmediata su trazabilidad, es decir, su recorrido y lugar de estadía", informó el gobierno de San Luis anoche.

"Se pudo determinar que en San Luis sólo tuvo contacto con empleados de la empresa, por lo cual en este momento se está haciendo la vigilancia epidemiológica, pero no habría contacto estrecho porque todos utilizaron equipos de protección personal y respetaron el distanciamiento", destacó María José Zanglá, presidente del comité de crisis durante una conferencia de prensa.

El otro alerta corresponde a un camionero procedente de Mendoza que se dirigía a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, a 120 kilómetros de la capital puntana.

El comité de crisis logró contactar al transportista para evaluar su estado de salud e identificar sus contactos estrechos. "Al tomar conocimiento de este análisis, el transportista retornó inmediatamente a su lugar de residencia en Mendoza", dice el parte oficial.

Hasta el momento, son cinco los contactos estrechos que tuvo la persona en su paso por la localidad puntana, a los cuales ya se les tomaron muestras y esperan el resultado.

El último caso fue por una denuncia anónima que advertía sobre la presencia de un transportista que había ingresado a la provincia por el puesto fronterizo de La Punilla, quien, al completar la declaración jurada, expresó que se dirigía al Centro de Transferencias de Cargas del aeropuerto del Valle del Conlara, en el norte de San Luis.

Sin embargo, a partir de la denuncia se pudo determinar que el camionero se desvió del recorrido autorizado para dirigirse a su domicilio en la localidad de Carpintería.

Tras ser identificado, se instruyó la causa penal y se identificaron los contactos estrechos, quienes deberán cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días.

Noticias relacionadas