PROVINCIA

Controlan 266 comercios y peluquerías

El 63 % de los comercios cumplió con los protocolos sanitarios. Se controló a casi 1.500 vehículos y a 300 vecinos en la vía pública. La Dirección de Tránsito labró 75 actas de infracción en los últimos 15 días. Más detalles de los operativos.

26/06/2020 02:00

752

La Guardia Urbana verificó cumplimiento del protocolo sanitario en más de 260 comercios y peluquerías. La mayoría respeta las medidas y los incumplimientos se notificaron por escrito. Algunos locales fueron clausurados preventivamente por Inspecciones Generales. También hubo controles a vecinos en la vía pública y vehículos, con apoyo de Policía.

Se controlaron 229 comercios y 37 peluquerías, en el período del 5 de mayo al 25 de junio. Un 63% de los comercios cumplió con todos los elementos contra el coronavirus. El resto tuvo uno o más incumplimientos, por lo que debió ser notificado para corregir la situación. Los principales incumplimientos fueron falta de folletería informativa, trapo de piso para desinfección en la entrada o alcohol en gel. En menor medida hubo falta de registro de clientes o falta de tapaboca de empleados o clientes.

De las peluquerías el 86% cumplió con el protocolo. En sólo 5 locales se verificó falta de folletería informativa o inconvenientes con el registro de clientes. En los casos de incumplimientos Guardia Urbana notificó por escrito. Las actuaciones posteriores fueron de Inspecciones Generales.

Entre el 11 y el 25 de junio la GU participó de 37 operativos de control vehicular y realizó 7 operativos a transeúntes en la vía pública para controlar temperatura y día de circulación según terminación del DNI. Se controlaron 1.479 vehículos y se testeó a más de 300 personas. La mayoría de los controles se realizaron en 25 de Mayo y Ameghino, San Martín y Fontana, Soberanía Nacional y Pellegrini, Lezana y Berwin, Colombia, A.P.Bell, España y Fontana, y en el acceso Salvador Allende. La Dirección de Tránsito labró en los últimos 15 días 75 actas de infracción por incumplimiento a la Resolución 1357/20 y su ampliación la Resolución 1424/20. El 60% de las infracciones fueron por circular con más de dos ocupantes en el habitáculo del vehículo. El 40% restante por circular sin respetar la terminación del DNI.#

Noticias relacionadas