PAÍS & MUNDO

Australia registra otros 30 casos de coronavirus por el rebrote en la zona de Melbourne

Australia registró 37 nuevos casos de coronavirus, incluyendo 30 en el estado de Victoria, donde un reciente rebrote ha llevado a las autoridades a lanzar un programa de testeo masivo en la ciudad de Melbourne y su periferia.

26/06/2020 09:49

448

Funcionarios de Victoria, el estado más rico y densamente poblado de Australia, dijeron que unos 20.000 residentes fueron testeadas en un operativo puerta a puerta en los suburbios de Melbourne luego de que se anunciara ayer la intención de hacer la prueba a 100.000 personas.

Uno de los nuevos casos de las últimas 24 horas corresponde a un chico de 12 años de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, informó el Ministerio de Salud, citado por la cadena BBC.

La escuela adonde va el menor fue cerrada hoy para ser desinfectada.

Victoria había anunciado ayer 33 nuevos casos en la jornada previa, el repunte diario más alto en más de dos meses.

El premier de Victoria, Daniel Andrews, dijo que el objetivo de los testeos puerta a puerta era recolectar muestras de la mitad de los residentes en diez suburbios de la capital estatal.

Andrews explicó que se harán 10.000 pruebas diarias durante diez días y llamó a los ciudadanos a ver los testeos como un deber cívico.

Más de 1.000 militares están ayudando con la operación, que también tendrá la colaboración de los otros estados a la hora de procesar los resultados.

Australia, uno de los países que logró controlar la pandemia con medidas de confinamiento moderadas, reportó unos 7.500 casos de coronavirus, entre ellos 104 muertes.

Noticias relacionadas