SOCIEDAD

Neuquén amplía horarios de circulación en zonas sin casos activos de Covid-19

El gobierno de la provincia de Neuquén autorizó la ampliación de los horarios de circulación y la apertura de locales comerciales para este domingo 28 de junio "en forma excepcional" en las ciudades que no tengan casos activos de coronavirus.

28/06/2020 12:56

985

El Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, emitió una resolución que amplía el horario de circulación de 8 a 22.30 en aquellas localidades de la provincia que no tengan casos activos de Covid-19, según informó un comunicado del gobierno neuquino.

Además, la medida autoriza, hoy, la circulación vehicular de 8 a 15 y la apertura de locales comerciales de 8 a 22.30 en dichas localidades.

Desde el gobierno indicaron que esta excepción "está relacionada a la disposición que permitió la realización de algunas actividades comerciales y sociales con motivo de la celebración por el Día del Padre, del pasado domingo 21 de junio".

La norma provincial expresa "que atento a que la mayoría de los departamentos y localidades de Neuquén no registran casos activos de coronavirus actualmente, y han transcurrido varias semanas sin registrar nuevos casos sospechosos, permite aseverar que reúnen condiciones epidemiológicas favorables y presentan riesgo bajo para la autorización de nuevas aperturas temporales".

Sin embargo, establece que "durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 5 del Decreto de Necesidad y Urgencia 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional".

También indica que "aquellas actividades comerciales y reuniones autorizadas que requieran espacios físicos cerrados o semi-cerrados para su desarrollo, deberán observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación dispuestos en el artículo 7 del Decreto de Necesidad y Urgencia 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional, así como la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados".

Cabe señalar que esta medida no incluye a la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario, ya que el pasado miércoles la capital neuquina fue declarada con circulación comunitaria del virus al no poderse determinar el origen de casos detectados en los últimos días, en los que la enfermedad ha experimentado un fuerte crecimiento.