DEPORTES

Reveladoras escuchas telefónicas entre Tinelli y Grondona en 2013

Una serie de escuchas telefónicas entre el fallecido presidente de la AFA y el actual mandatario de San Lorenzo y la Liga profesional realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013, generaron un revuelo en el mundo del fútbol, al hablar sobre cambios de horarios de partidos y árbitros elegidos a dedo, entre otros puntos polémicos.

29/06/2020 13:30

Jorge Lanata reveló audios entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona por arreglos de partidos.

1.043

Los audios forman parte de una causa en la que se investiga a la financiera "Alhec Tours" como supuesta "cueva" para lavar dinero y la orden de intervenir la línea de Grondona, fallecido el 30 de julio de 2014, fue dictada por el ex juez Norberto Oyarbide.

Entre las cuestiones abordadas en los diálogos difundidos por una radio porteña figuran un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el duelo entre el "Ciclón" e Independiente, que terminó con el descenso del elenco de Avellaneda, y la exigencia de un pago por parte del ex mandamás de AFA hacia el conductor televisivo.

"A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?", dijo Tinelli en una de las llamadas.

Grondona, por su parte, respondió: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?".

El ex vicepresidente de FIFA también reclamó: "Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras".

Y añadió, en otro fragmento de la charla: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo.

Voy a poner una financiera yo".

En cuanto al cambio de horario, Tinelli manifestó que los hinchas del conjunto de Boedo estaban enojados porque se había fijado un cotejo a las 16:00 de un lunes y la gran mayoría no podía asistir por razones laborales.

"La gente no puede ir a las cuatro de la tarde porque labura, ¿no podemos ir a las 19:00?", preguntó el presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol.

Ante la negativa de Grondona, continuó: "OK, lo voy a llamar entonces a (Juan Manuel) Abal Medina o a (Sergio) Berni. O alguno de Seguridad".

Sin embargo, en otro llamado, el por entonces mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino le confirmó a Tinelli que el partido entre San Lorenzo y Argentinos había cambiado de horario, por lo que se disputó a la noche.