PROVINCIA

Piden ampliar horario de atención en comercios

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, envió una nota al intendente Sergio Ongarato, con el fin de solicitarle arbitre los medios y gestiones necesarias, para la ampliación horaria de atención en comercios.

30/06/2020 02:00

Si bien en este momento los comercios se encuentran abiertos, es imperioso que cuenten con más tiempo para desarrollar su actividad.

897

Consideramos que los almacenes, despensas y autoservicios, deberían extender su horario de atención hasta las 22, lo que no haría peligrar de ninguna manera los cuidados sanitarios, ya que se seguirían adoptando los protocolos instaurados a tal fin”, expresaba la nota de la Cámara de Comercio dirigida al intendente Ongarato. En este marco la CAMOCh solicita “urgentemente se revean ordenanzas, disposiciones reglamentarias, organismos de control y demás cuestiones, que hagan sancionable cualquier violación a las normas y/o comportamientos, fuera del marco legal regulado por este Municipio”.

Explica que surge esta petición a raíz de un relevamiento realizado por la Cámara, a través del cual se recogido testimonios y balances comerciales de diversos sectores de la ciudad, y se desprende que al implementar el horario más amplio, “se podría reactivar un poco más la actividad, tan castigada por la realidad del Covid-19, que nos afecta a todos”.

“Instamos a usted siga con la labor que está realizando en cuantos a controles se refiere, para que esta vivencia en fase 5 de la pandemia, se alargue más todavía en el tiempo, y nos permita disfrutar de la libertad de circulación y recuperar movimiento en el sector comercial, lo cual será imposible si no seguimos con los debidos y responsables controles sanitarios”, sigue la nota a Ongarato, firmada por el presidente, Jorge Castillo.