PROVINCIA

Trelew: alerta por lluvia y frío

Las precipitaciones continuarán hasta mañana con bajas temperaturas y presencia de vientos. Se espera una caída de entre 15 y 20 mm. de agua.

30/06/2020 02:00

Ruta 3. El tramo Comodoro-Trelew, sólo para vehículos 4x4 y camiones.

2.525

Trelew sigue en alerta meteorológica por lluvias, temperaturas bajo cero y vientos fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Este clima duraría hasta mañana. Se esperan entre 17 y 20 milímetros de agua y vientos que irán de 25 a 28 kilómetros. En Puerto Madryn el agua inundó calles en los barrios San Miguel y Presidente Perón.

Además, Vialidad Nacional informó que se rehabilitó la circulación en la ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew sólo para 4x4 y camiones, con cadenas. Los vehículos livianos no podrán circular hasta nuevo aviso. Y la ruta 25 entre Paso de Indios y Tecka, habilitada con extrema precaución.

El director de Defensa Civil de Trelew, Evaristo Melo recomendó salir de los hogares sólo en caso de extrema necesidad, no manipular elementos eléctricos, mantener techos de las casas limpios y en caso de circular en vehículos, hacerlo a baja velocidad. El municipio preparó el Gimnasio Municipal N°1 para albergar posibles evacuados, dijo en Cadena Tiempo.

Por su parte, el director general de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, advirtió a los vecinos “tratar de mantenerse informados, tener los desagües y canaletas limpios, no sacar basura en los cordones cuneta, para evitar acumulación de agua”.

En la cordillera “se recomienda no viajar, sólo si es de extrema necesidad, y si es así, verificar las condiciones del tramo que se va a recorrer. En cada retén policial se va a notificar si hay que usar cadenas. En caso de los conductores recomiendo llevar abrigo extra e informar el recorrido que va a realizar”.

“Si sufre algún desperfecto mecánico o es atrapado por la condición meteorológica, permanecer dentro del vehículo con el motor en marcha, con la calefacción a la mínima potencia. En el caso de que el rodado sufra algún desperfecto, no descender del habitáculo, mantener los vidrios y puertas cerradas, realizar alguna actividad para no sufrir hipotermia y aguardar a que llegue la asistencia”.#