POLICIALES

Batahola entre pacientes con coronavirus en Costa Salguero por el robo de un celular


Los disturbio comenzaron cuando personal del centro de aislamiento porteño revisó a un interno acusado del robo de un celular a otro infectado.
30/06/2020 17:22
1.040

Una fuerte pelea se desató en el centro de aislamiento para contagiados de coronavirusCovid-19 que la ciudad de Buenos Aires tiene en Costa Salguero, cuando el personal del establecimiento comenzó a revisar a uno de los internos acusado de robarle un celular a otro y un grupo numeroso lo rodeó para golpearlo.

De acuerdo a un comunicado emitido en las últimas horas por el Ministerio de Seguridad porteño luego de que se difundiera por redes sociales un video filmado por uno de los internados, el hecho fue registrado el lunes al momento en que dos personas dieron aviso a las autoridades que habían desaparecido sus teléfonos.

Cerca de las 19 se informó a la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 14 que tomó intervención con el móvil Covid 19 y procedió a aislar a la persona acusada, al tiempo que ambas personas elevaron una denuncia a la seccional policial por robo de sus pertenencias."Este es un hecho aislado en este centro", remarcó la cartera de seguridad ciudadana, y agregó:

"Desde la apertura el 27 de Mayo no se registran incidentes y se destaca la buena convivencia y la recuperación de covid-19 de todas las personas alojadas".

Este centro,el más grande que posee la Ciudad, tiene más de16.000 m2 y cuenta concinco pabellones(tres para hombres y dos para mujeres) con780 camas destinadas a pacientes que necesiten cuidados leves y que provengan de los paradores de la urbe.

Horas antes de su apertura, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, explicó el objetivo del edificio "es garantizar el cuidado de personas con Covid-19 leve que no puedan permanecer aislados y ofrecerles un espacio confortable mientras transitan la enfermedad".

El centro está operado por 285 profesionales de la salud y, a la vez, los pacientes, además de los cuidados médicos, también tienen un área de esparcimiento con biblioteca, juegos de metegol y ping-pong y un microcine con capacidad para 100 personas, además de Internet libre en todo el predio para que puedan comunicarse con sus familiares.

Fuente: diario Ámbito Financiero.

Noticias relacionadas