POLICIALES

La Policía detuvo a cuatro individuos por un violento asalto en una vivienda de Trevelin

El atraco se produjo el último lunes en horas de la noche y una de las víctimas resultó herida cuando fue agredida con una barra de hierro. Robaron 8.000 pesos y teléfonos celulares. En la madrugada y mañana de ayer hubo un allanamiento, se incautaron elementos y se aprehendieron a los sospechosos.

01/07/2020 02:00

La vivienda de la calle Griffiths de Trevelin fue violentada por cuatro sujetos y tres estaban encapuchados.

863

Cuatro individuos fueron detenidos entre la madrugada y la mañana de ayer en Trevelin en el marco de un allanamiento, sindicados como los autores de un brutal asalto en esa última localidad de la Comarca Andina chubutense, donde una de las víctimas resultó lesionada.

El procedimiento de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Esquel y efectivos policiales convencionales se efectuaron luego de que tres desconocidos ingresaron este lunes por la noche a una casa en la localidad de Trevelin, ubicada sobre la calle Griffiths Nº 199 y tras golpear con un elemento contundente en la cabeza a un hombre (presumiblemente con una barra de hierro), se llevaron un monto de dinero que oscilaba en los 8.000 pesos y tres teléfonos celulares.

El dueño de la vivienda se encontraba con su hermana y una amiga de ésta, cuando golpearon la puerta y al abrir se introdujeron de manera violenta. Tras amenazas, atacaron al hombre causándole una herida en la cabeza.

La Comisaría local recibió un llamado y rápidamente acudieron efectivos al lugar, que asistieron al herido mientras llamaban una ambulancia.

El jefe de la dependencia policial, el comisario Cristian Salvo, dijo que la persona golpeada se encontraba bien y, a priori, sólo se habrían llevado dinero.

La víctima que abrió la puerta refirió que detrás del asaltante ingresaron tres individuos más encapuchados.

Empero, tras pesquisas y allanamiento efectuados en la madrugada y a primera hora de la mañana de ayer, finalmente detuvieron a cuatro sujetos sospechosos del violento atraco.

Una vez alertada la Policía, puso una consigna en la casa en la que se pensaba que estarían escondidos los autores. Con orden judicial se realizó el registro domiciliario y se secuestraron objetos presuntamente vinculados al robo.

De acuerdo a fuentes policiales, las diligencias arrojaron resultados positivos, ya que en las mismas se encontraron y secuestraron 6.000 pesos, prendas de vestir con presuntas manchas de sangre que serán analizadas, teléfonos celulares, una computadora notebook y un arma fuego calibre 25 con cargador y 6 municiones y algunos envoltorios (“bochas”) de marihuana.

Fiscalía en el lugar

A raíz de este hecho de suma violencia ocurrido en una vivienda ubicada en el ingreso a Trevelin, ayer a la mañana el fiscal de la jurisdicción de Esquel, Carlos Richeri y el SAVD se trabajan en el lugar.

En cuanto a los detenidos sospechosos de cometer el ilícito mencionado, y que tuvieron participación en el hecho con una clara diferenciación de roles, el Ministerio Público Fiscal solicitó que la audiencia de control de detención se realice hoy miércoles en horas de la mañana.