DEPORTES

San Miguel anunció que todo el plantel quedará en libertad de acción


El club que milita en la B Metro anunció que todo el plantel quedará en libertad de acción desde mañana debido al vencimiento de los contratos, aunque aclaró que intentará retener a algunos jugadores, con los que negociará "en los próximos días".
30/06/2020 22:15

San Miguel decidió no renovar los contratos que vencían a mitad de año y se quedó sin jugadores.

431

"El Club Atlético San Miguel comunica que todo el plantel profesional quedará en libertad de acción en el día de mañana por el vencimiento de sus contratos", comunicó la institución a través de las redes sociales.

Y agregó: "En los próximos días comenzarán las reuniones con los jugadores pretendidos por el técnico Gabriel Torres para que continúen en la institución".

San Miguel se ubicaba en la decimotercera posición, lejos de los puestos de ascenso, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia de coronavirus.

Tras la decisión de eliminar los descensos y dado que los clubes se ven afectados económicamente por la interrupción de los certámenes, el "Trueno Verde" definió liberar a todo el plantel y comenzar de nuevo con el armado del equipo de cara a la reanudación de las competencias.

"Vamos a entrenar con muchos juveniles y les vamos a comunicar a algunos profesionales que tenemos interés en que sigan, pero lo que hoy no sabemos es con qué dinero contaremos y cuándo volveremos a entrenar, por eso no podemos negociar con ellos ahora", explicó el presidente del club, Fernando Inzaurraga en declaraciones al programa La Oral Deportiva de radio Rivadavia.

Y añadió: "El presupuesto de nuestro fútbol de Primera es de alrededor de 900 mil pesos y nosotros de AFA cobramos 800 mil mensuales, porque ellos se hicieron cargo de algunas deudas de AFIP que están dentro del concurso".

En la misma línea, concluyó: "Vamos a hablar con los futbolistas que queremos que se queden para comunicarles nuestra voluntad, pero entendemos que no nos esperen, aún no sabemos cómo vamos a estar en lo económico".