PROVINCIA

Desde este sábado se abre el paralelo 42° para los trabajadores independientes

Llamó la atención la ausencia de funcionarios de El Bolsón, que habían sido invitados a participar, y en cuya Oficina de Empleo ya hay 300 beneficiarios anotados para atravesar a diario la “frontera caliente”.

03/07/2020 20:01

1.155

Una reunión entre los jefes policiales de la Unidad Regional Esquel y los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y de El Hoyo, Rolando Huisman, permitió este viernes por la tarde un acuerdo para comenzar a aplicar –a partir del sábado-, el convenio firmado entre los gobernadores del Chubut y Río Negro y facilitar el cruce interprovincial de los trabajadores independientes incluídos en un listado aprobado entre los municipios de la Comarca Andina, incluido El Bolsón.

A los asistentes llamó la atención la ausencia de funcionarios de la comuna rionegrina, que habían sido invitados a participar, y en cuya Oficina de Empleo ya hay 300 beneficiarios anotados para atravesar a diario la “frontera caliente” del paralelo 42°, conforme una aplicación de circulación establecida por el gobierno de la provincia vecina.

Voceros presentes en la reunión graficaron que “desde las 8 del sábado 4 de julio, la policía del Chubut aceptará los permisos otorgados por Río Negro, conforme un listado exclusivamente con fines laborales dentro de los municipios chubutenses de Lago Puelo y El Hoyo (el resto de localidades aún no ha rubricado el convenio), con obligación de volver a El Bolsón antes de las 18 horas”.

En forma recíproca, conforme el decreto 554/20, los trabajadores del Chubut (sólo aquellos incluidos en los listados de los municipios), podrán circular hacia El Bolsón y retornar en los mismos horarios, exceptuados de hacer la cuarentena conforme los protocolos establecidos por la pandemia mundial de coronavirus”, explicaron.

De igual modo, los funcionarios participantes dejaron en claro que “el paralelo 42° no se abre para el público en general. El único cambio es para los cuentapropistas inscriptos y autorizados por los municipios incluidos en el acuerdo, además del personal de los servicios esenciales y aquellos ciudadanos autorizados exclusivamente por el gobierno del Chubut”.