SOCIEDAD

Insólita aparición de una foca leopardo, la "come pingüinos"

La playa Varese de la ciudad de Mar del Plata, se vio sorprendida con la visita de un curioso animal que apareció en su costa. Se trata de una foca leopardo, también conocida como "come pingüinos", se mostró en la orilla y los expertos aseguran que no se encuentra en un buen estado de salud.

03/07/2020 21:37

4.825

"Es un animal raro en esta zona, es de la Antártida, es un predador que puede comer grandes presas como pingüinos, además de peces y krill", explicóAlejandro Saudibet, director científico del Aquarium Mar del Plata aLa Capital. El especialista aseguró que "al estar tan lejos, evidentemente está perdido" y que posiblemente haya buscado salir del mar al no encontrarse en un buen estado.

El personal del área de Medio Ambiente de la municipalidad local le extrajo sangre alanimalyle administraron algunas vitaminas ya que se encontraba muy flaco. "No queremos llevarlo al centro de rehabilitación del Aquarium porque por ahí se contagia algo y después lo disemina en el mar, porque es un ejemplar muy extraño para esta zona", explicó Saudibet que asegura que el ejemplar tiene muchas posibilidades de sobrevivir.

Un gran depredador

Estas focas se caracterizan por ser grandes y musculosas. Las hembras son generalmente más grandes que los machos; la longitud del cuerpo de estos alcanza los 3,8 metros y el peso promedia en 320 kilogramos, en tanto las hembras alcanzan los 4 metros de longitud y un peso de 500 a 600 kilogramos. Sus sentidos de la vista y el olfato están muy desarrollados, a lo que se le suma su forma hidrodinámica, que las convierte en un gran depredador.