POLICIALES

Intentó entrar a El Bolsón con un delivery de drogas

En la requisa, se le secuestró al sujeto cocaína, marihuana y balanzas.

1.550

Durante la tarde del viernes, la Policía del Chubut interceptó a un hombre que intentaba ingresar en su vehículo a la ciudad de El Bolsón por un camino alternativo, en función de la prohibición de cruzar el paralelo 42° sin la debida autorización por la pandemia mundial de coronavirus.

Al requisar el auto, los uniformados descubrieron que portaba 10 dosis de clorhidrato de cocaína y una balanza de presión, por cuanto la hipótesis de los investigadores les permitió suponer que se dedicaba a la comercialización de drogas, bajo la modalidad de delivery. En consecuencia, quedó detenido e incomunicado.

Más tarde, pasadas las 20.30, con las pruebas aportadas por la División Drogas de la Comarca Andina -y basado en un trabajo de investigación de alrededor de un mes, a cargo del oficial principal Daniel Davies-, se desarrolló un allanamiento en la localidad de El Hoyo, precisamente en el domicilio del mismo sujeto imputado, donde se secuestró más dosis de estupefacientes y una importante suma de dinero.

En detalle, en dicho predio “se encontró cannabis sativa en forma de cogollos; 120 semillas de la misma especie; bicarbonato de sodio (utilizado como elemento de estiramiento de sustancia), recortes de envoltorios para fraccionar las dosis y 140 mil pesos”, se indicó. La orden fue otorgada por el juez federal Guido Otranto y de la redada también participó la División Drogas Esquel, a cargo del comisario Félix Ortigoza e Infantería#.