PROVINCIA

Declaran a Comodoro zona de circulación comunitaria de Covid-19 y evalúan la situación de Madryn

El Ministerio de Salud provincial comunicó que a partir de hoy incluirán a la ciudad petrolera como área de circulación viral debido a la aparición de casos de Covid-19 que no tienen nexo. Ayer por la noche se registraron tres nuevos casos.

06/07/2020 11:48

3.669

La aparición sucesiva de casos sin relación epidemiológica en Comodoro Rivadavia puso en alerta al sistema sanitario provincial. En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich explicó que la ciudad petrolera “va a ser declarada ciudad con circulación comunitaria”.

La determinación fue tomada luego de que el gobernador, Mariano Arcioni, mantuviera una videoconferencia con el Comité Interministerial de Crisis, acompañado por los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y de Rada Tilly, Luis Juncos, para coordinar acciones en relación a las medidas que se llevan adelante en toda la provincia por Covid-19.

“En Comodoro se empezó a trabajar en el barrio Standart Norte, donde se está haciendo la búsqueda activa de pacientes. Estamos analizando algunas medidas para retrotraer, como volver a la circulación por terminación de DNI”, contó el Puratich.

La directora provincial de epidemiología, Teresa Strella, explicó que anoche “se registraron tres nuevos casos en Comodoro sin nexo epidemiológico”.

Por el momento analizan la situación en Puerto Madryn, que se encuentra bajo análisis epidemiológico para establecer la presencia o no de circulación comunitaria. Según detalló Strella, “Madryn es diferente en términos de no tener antecedentes de un gran número de casos en las últimas semanas. Son casos esporádicos, pero de trasmisión comunitaria. Distinto de Comodoro donde a partir de un caso sin nexo se desencadenaron otros”.

Hoy a la tarde habrá contactos con responsables de Salud de Nación para evaluar la situación epidemiológica y determinar decisiones para la ciudad del Golfo Nuevo.

“De los pacientes que aparecen como positivos nos damos cuenta que tiene una vida social importante”, señaló Puratich, que recalcó la importancia de respetar el distanciamiento.